Inicio > Reportajes > “Verbo”: Quijote del extrarradio

“Verbo”: Quijote del extrarradio

Escrito por el 16.10.11 a las 17:17
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine español, Fantástico

Recomendada para un público urbano y abierto a otras dimensiones. 

Sara (Alba García) es una chica de 15 años, bella y confundida, que tiene un sexto sentido. Al contrario que la gente que la rodea, Sara intuye que en su mundo hay algo más de lo que ven sus ojos, algo escondido. Es una heroína del siglo XXI que se obsesiona por buscar su destino más allá de su gris existencia, en la que tiene problemas tanto en casa como en el instituto. Guiada por su instinto, y a través de inquietantes mensajes y pistas, Sara alcanza una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, que la embarcará en una aventura y en un nuevo reto: encontrar el modo de cambiar el mundo.

“Verbo” (ver tráiler) es la ambiciosa puesta en largo del director madrileño Eduardo Chapero-Jackson, figura en permanente contacto con la industria a través de su presencia en Sogecine, y cuya experiencia tras la cámara hasta la fecha pasa por la realización de los cortometrajes “Contracuerpo” (2005), “Alumbramiento” (2007) y “The end” (2008). Entre los tres, suman un total de 150 premios, lo que allanó el terreno al director hacia su primer largometraje. Y éste, lejos de cualquier ópera prima al uso, se lanza de cabeza al debut suicida: una película que combina cultura urbana —dosis de graffitis y hip-hop—, quijotismo de asfalto, las canciones y letras del rapero Nach, y un relato de ciencia-ficción, género escasamente prodigado en nuestra cinematografía.

Tras su paso por la mini-serie “No soy como tú” (2010), Alba García debuta en cine como el rostro protagonista. La acompañan en el reparto Miguel Ángel Silvestre (“3:19″, la serie “Sin tetas no hay paraíso”) —quien ya había colaborado con Chapero-Jackson en su cortometraje “The end”—, Verónica Echegui (“Yo soy la Juani”, “La mitad de Óscar”), Víctor Clavijo (“3 días”, “18 comidas”), Macarena Gómez (“Sexykiller”, “Carne de neón”), Adam Jezierski (“Gordos”, “Tensión sexual no resuelta”), Manolo Solo (“El gran Vázquez”, “23-F: La película”) y Najwa Nimri (“Mataharis”, “Todo lo que tú quieras”).

Lejos de los lugares comunes y desde unos presupuestos que pueden conectar con un público juvenil, “Verbo” es uno de los proyectos más ambiciosos del cine español reciente, empezando por el retrato de su personaje adolescente, que huye del estereotipo extendido: «Ella es un Quijote de extrarradio, su vacío de realidad lo llena con fantasía», explica el director. Presentada en el marco de la pasada edición del Festival de Sitges, la cinta recibió opiniones encontradas, y llega el 4 de noviembre a las salas como único estreno nacional de la semana.

Imágenes de “Verbo”, película distribuida en España por Aurum © 2010 Telecinco Cinema y Apaches Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.