Inicio > Reportajes > “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa&#...

“Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”. Julio Verne en tres dimensiones

Escrito por el 01.02.12 a las 14:47
Archivado en: Aventuras, Cine americano, Fantástico

Recomendada para toda la familia en busca de aventuras.

Sean Anderson (Josh Hutcherson) intercepta una llamada de ayuda codificada. Al rastrear la señal, averigua que ésta viene de una isla situada en unas coordenadas en las que no debería haber una isla. Se trata de un lugar ignoto en el que se da un hábitat extraordinario que el ser humano no alcanza a imaginar, con montañas de oro, volcanes y criaturas desconocidas. Así, Hutcherson decide embarcarse en la aventura de buscar esa isla y rescatar a su único habitante. El nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson) decide acompañarle en una expedición a la que también se apuntan un piloto de helicóptero (Luis Guzmán) y la hija de éste (Vanessa Hudgens).

“Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” (ver tráiler) es la secuela de la película familiar de aventuras que en 2008 protagonizaran Brendan Fraser y Josh Hutcherson, y que adaptaba de nuevo el célebre libro escrito por Julio Verne en el siglo XIX. Aquella cinta, dirigida por Eric Brevig, consiguió recaudar más de 250 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto de 45 millones, con lo cual era más que plausible una continuación que, además, refuerza su tirón comercial con caras nuevas —aunque mantiene a Hutcherson como su protagonista— y ofreciendo continuidad respecto al 3D de alta definición, una tecnología de la que, precisamente, aquella película fue inaugural.

Entre esas caras nuevas, Dwayne Johnson (“Fast & furious 5″, “G.I. Joe 2: La venganza”) —antaño ‘The Rock’— viene a sustituir a Fraser como acompañante de Hutcherson, mientras que Vanessa Hudgens (“Sucker punch”, “High school musical 3: Fin de curso”), Luis Guzmán (“Asalto al tren Pelham 123″, “Punch-drunk love. Embriagado de amor”), Michael Caine (“El Caballero Oscuro”, “Origen”) y Kristin Davis (“Todo incluido”, “Sexo en Nueva York 2″) completan la nómina de secundarios. La otra gran novedad se halla tras la cámara: Brad Peyton (“Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore”) reemplaza a Eric Brevig en la dirección para llevar a cabo la historia ideada por Brian Gunn, Mark Gunn y Richard Outten.

La isla misteriosa a la que se refiere el título y cuya búsqueda emprenden los protagonistas es, precisamente, aquella que describiera Julio Verne en su novela de 1875: «Hacer una película basada en un libro de Julio Verne y el poder presentar a los más pequeños al autor y a sus ideas por primera vez, es increíblemente gratificante», dice el productor Beau Flynn. Para recrear esa isla inspirada en la imaginación del escritor francés, se escogieron localizaciones en Oahu, Hawai, un lugar que ofrecía todo tipo de terrenos, desde costas arenosas y valles con niebla, hasta cuevas y montañas volcánicas. Otras escenas, como la del accidente del helicóptero, fueron completadas en un estudio de Carolina del Norte.

Entre los muchos retos que planteó la producción de una historia así, cabe mencionar el volcán que arroja lava de oro fundido —tras descartar varias opciones, se acabó utilizando láminas de oro—, la escena en la que los cinco protagonistas huyen a caballo de abejas gigantes de unas aves todavía más grandes que esas abejas —y para la cual se filmó a los actores sobre una suerte de barriles móviles—, o aquella otra que marca el encuentro con una anguila eléctrica super desarrollada —que obligó a Johnson y Hutcherson a sacarse un título en buceo y a sumergirse para rodar en un tanque de casi tres millones de litros. Dichos paisajes y secuencias, además, adquieren en el filme de Peyton profundidad y volumen gracias a un 3D que se aplica por doquier: «Brad tomó decisiones muy inteligentes. Si miran la secuencia de la persecución de las abejas o la secuencia del reptil, o la batalla contra la anguila eléctrica, verán que fueron enormes y diseñadas para ser proyectadas en 3D. Pero también la utilizó de maneras que no son consideradas como típicos momentos 3D» explica Tripp Vinson, otro de los productores.

Con la esperanza de extender el éxito de la primera entrega y seguir aprovechando el tirón aventurero de Julio Verne, “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” se estrena el 17 de febrero en España, una semana después de que lo haga en la cartelera estadounidense.


Imágenes de “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Contrafilm, New Line Cinema y Walden media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.