Síguenos

«Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa». Sin Brendan Fraser

Aventuras

«Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa». Sin Brendan Fraser

«Viaje al centro de la Tierra» fue una de esas películas que sorprendió a sus propios creadores. Estrenada en el verano de 2008, y justo cuando comenzaba la moda de las 3D, el filme en cuestión recaudó 242 millones de dólares en todo el mundo (una cifra muy buena si tenemos en cuenta que su presupuesto fue de unos 60 millones). El caso es que a nadie pilló por sorpresa que en marzo de 2009 se anunciara su continuación, un proyecto que New Line Cinema sacaría adelante con la ayuda de Walden Media y Contrafilm.

Eric Brevig repetiría como realizador, aunque en esta ocasión se le otorgaba un mayor poder, puesto que incluso intervendría en la confección de su libreto. Aunque al principio se pensó en situar la acción de la cinta en la Atlántida, al final se descartó la idea, ya que de aquélla existían distintos proyectos que también iban a desarrollarse en tan mítico lugar. Es por ello que el estudio se fijó en un guion de Richard Outten titulado «Mysterious travels», puesto que su trama mezclaba elementos de varios clásicos literarios, caso de «Los viajes de Gulliver», «La isla del tesoro» o «La isla misteriosa». Brendan Fraser («En pata de guerra») y Josh Hutcherson («Los Juegos del Hambre») volverían a ponerse delante de las cámaras.

Todo parecía ir, pues, viento en popa. Sin embargo, tanta felicidad se quebró en abril de 2010, justo cuando New Line Cinema no quiso aguardar a que el mencionado Breig concluyera su labor en «El oso Yogui» (título en el que se había comprometido a trabajar apenas unas semanas antes de que supiéramos que vería la luz una secuela de «Viaje al centro de la Tierra»). La compañía quería ponerse manos a la obra cuanto antes, puesto que su deseo era estrenar el filme en las Navidades de 2011, de ahí que incluso ya se hablara del sustituto del realizador de la cinta original: Brad Peyton («Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore»).

El problema es que Fraser no estaba de acuerdo con cambiar de realizador, de ahí que hasta propusiera que se retrasase el rodaje de la película. Sus responsables no coincidían con su postura e incluso dejaron bien claro que seguirían adelante con el proyecto a pesar de que también tuvieran que prescindir de su principal estrella. Hubo que esperar hasta finales del verano de 2011 para conocer el nombre del nuevo protagonista de «Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa» (ver tráiler): Dwayne Johnson («G.I. Joe 2: La venganza»). Josh Hutcherson continuaba en el reparto, y en lugar de con su tío ahora se iría de aventuras con su padrastro.

Poco a poco se fueron conociendo nuevos nombres del reparto, caso de Michael Caine («El Caballero Oscuro: La leyenda renace»), quien daría vida al abuelo desaparecido del personaje al que de nuevo interpretaría Hutcherson. Más tarde se unieron Vanessa Hudgens («Sucker punch»), Kristin Davis («Todo incluido») y Luis Guzmán («Asalto al tren Pelham 123»). La segunda sustituyó a Jane Wheeler en el papel de la madre del joven Sean Anderson. Por entonces ya se sabía que la película se inspiraría principalmente en «La isla misteriosa», de Julio Verne. Su rodaje arrancó el 25 de octubre de 2010 y se llevó a cabo en Carolina del Norte, Hawái y Nueva York, concluyendo la filmación en febrero de 2011. Precisamente esta secuela llegará a las salas de cine españolas justo un año después, en concreto el 17 de febrero de 2012.


 

NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS

Imágenes de “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Contrafilm, New Line Cinema y Walden media. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir