Síguenos

“Vicky el vikingo”: Otro éxito del cine infantil alemán

Aventuras

“Vicky el vikingo”: Otro éxito del cine infantil alemán

No serán pocos los que recuerden “Wickie el vikingo” (como se la conocía en España), serie de animación producida por Austria, Japón y Alemania Occidental de mediados de los 70 (y una de las primeras entre las muchas co-producciones germano-japonesas que llegarían; a saber, títulos tan célebres como “La abeja Maya”). Basada en los libros del autor sueco Runer Jonsson, la serie narraba a través de 78 capítulos las aventuras de Wickie, un joven vikingo de la aldea de Flake. Ahora nos llega “Vicky el vikingo”, adaptación a la gran pantalla con actores de carne y hueso y producción alemana. El responsable de tal traslado es el cómico, actor, director, doblador, guionista y productor teutón Michael Bully Herbig (de quien recientemente pudimos verla cinta de animación “El reino de los chiflados”).

Ampliar imagen

“Vicky el vikingo” va dirigida a un público exclusivamente infantil, con ajustado metraje y personajes idénticos a los que poblaban la serie original. El niño Jonas Hämmerle encarna a Vicky, y el mismo director hace su aparición en la película interpretando a Ramón Martínez Congaz, el periodista enviado desde el Reino de León. Con un exitoso paso por la taquilla de su país, donde ha sido nº 1 de taquilla durante varias semanas, “Vicky el vikingo” viene a confirmar un buen año para el cine infantil alemán, después de que “Kika superbruja y el libro de hechizos”, adaptación sobre los libros de Knister, se alzara como uno de los éxitos de la temporada. “Vicky el vikingo” se estrena mañana con la muy favorable baza de ser la única propuesta infantil de la semana.

En la imagen: Fotograma de “Vicky el vikingo” – Copyright © 2009 Christian Becker Produktion, Rat Pack Filmproduktion, HerbX Film y Constantin Film Produktion. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir