Inicio > Reportajes > VII Muestra Syfy de Cine Fantástico. Una cita imprescindibl...

VII Muestra Syfy de Cine Fantástico. Una cita imprescindible

De saludable propuesta a cita imprescindible. En sus siete años de vida, la Muestra Syfy de Cine Fantástico se ha convertido en un espacio necesario para los aficionados al género de la capital. En el yermo páramo madrileño, el impulso de un pequeño grupo de personas ─con Tatiana Carral, Fernando de la Borbolla y Víctor Pérez al frente─ ha logrado con su encono e impulso inquebrantable convertir el cine Palafox en lugar de encuentro y reunión de los incondicionales del fantaterror, reunidos ante un evento que cada año crece en adeptos y relevancia dentro del circuito festivalero. En el patio de butacas, convive el espectador con los nombres que refuerzan el fantastique patrio: Eugenio Mira, Miguel Ángel Vivas, Paco Plaza, Koldo Serra o Rodrigo Cortés subrayan con su presencia y fidelidad una Muestra apoyada desde siempre por el grandísimo José Luis Rebordinos, obligadas son ya sus presentaciones de los cortos que más lucen en Donosti. Con musa propia ─en la figura de Leticia Dolera, que este año ha salvado con nota el trance de debutar como realizadora con el corto “Lo siento, te quiero”, recibido con aplausos y jolgorio generalizado─, con una imagen sólida, con un público vociferante y agradecido, con un futuro infinito por delante, siete años han pasado volando.

Abrió el espectáculo “The crazies”, revisión de uno de los clásicos del Romero no zómbico que inauguró lo que sería un largo fin de semana demencial ─en el buen sentido─ y palomitero. La propuesta de Breck Eisner marcaba uno de los tres rigurosos estrenos nacionales, junto a “The disappearance of Alice Creed”, que despertó más carcajadas de las que seguramente pretendían su director, J. Blakeson, y su triplete de actores, y la tremebunda, apabullante y redonda “Halloween 2”, que despidió la Muestra con Michael Myers repartiendo cera a diestro y siniestro para delirio del respetable. Entre unas y otras, hueco para la ciencia ficción pura y dura en la estética y exótica ─por su origen suizo─ “Cargo”, dirigida a cuatro manos por Ivan Engler y Ralph Etter; en “Splice”, esperadísimo nuevo trabajo de Vincenzo Natali que agotó las entradas con extraordinaria celeridad; y en “Cold souls”, con Paul Giamatti interpretándose a sí mismo como un hombre que entrega su alma para superar sus problemas sobre los escenarios.

El terror llegó de la mano de Jon Harris y “The descent: Part 2”, secuela directa e inmediata de uno de los más grandes títulos de horror de los últimos años, y de Tom Shankland con “The children”, propuesta que tuvo el honor ─y la responsabilidad─ de entretener al exigente palco en la dura sesión golfa de madrugada. Los fanáticos de la animación, como siempre, tuvieron su hueco con la maratoniana “Summer wars”, mientras que la adrenalina tomó la forma del impoluto Johnny Hallyday, a las órdenes del gigante Johnnie To para consumar la revancha terminal de “Vengeance”. Rematando y elevando el nivel, dos de las perlas más extrañas del último Sitges, “Amer”, que pasmó y enamoró a partes iguales, del mismo modo que “Canino”, yogur griego con grumo del que aún nos estamos recuperando. Once títulos a disfrutar en pantalla grande, muchos en lo que será su única ocasión, a los que se unió “La niñera mágica y el Big Bang”, matinal de sábado que marca la cantera de los espectadores del futuro. Risas, diversión y toneladas de chocolate blanco han rematado esta edición. Contamos los días para nuestro octavo encuentro, y que cumpla muchos más.

En las imágenes: Detalle del cartel de la VII Muestra Syfy © 2010 Syfy. Todos los derechos reservados. Cartel de “The crazies” © 2010 Participant Media, Overture Films e Imagenation. Todos los derechos reservados. Cartel de “The disappearance of Alice Creed” © 2009 CinemaNX. Todos los derechos reservados. Cartel de “Halloween 2″ © 2009 Dimension Films, Spectacle Entertainment Group y Trancas International Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.