Inicio > Reportajes > “Vincere”: El secreto de Benito Mussolini

“Vincere”: El secreto de Benito Mussolini

Escrito por el 07.06.10 a las 12:42
Archivado en: Biopic, Cine europeo, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para interesados en otra biografía de Benito Mussolini.

“Vincere” ofrece una mirada inédita a la figura de Benito Mussolini, personaje histórico harto recurrido en el cine y la televisión e interpretado por una larga lista de actores, entre ellos Antonio Banderas, George C. Scott o Enzo G. Castellari. En este filme se acomete un acercamiento a la figura del Duce desde la perspectiva de Ida Dalser, mujer con la que tuvo un hijo que luego repudiaría al igual que a ella. Dalser conoció a Mussolini en una etapa anterior a su ascenso al poder, cuando era editor de Avanti y un socialista repleto de ambiciones para su país. De hecho, ella empeñó prácticamente todas sus pertenencias para financiar Poppolo d’Italia, el periódico nacido del núcleo del Partido Nacional Fascista. “Vincere” es, sobre todo, la historia de esa mujer detrás del dictador, omitida en su biografía oficial.

Dirige Marco Bellocchio, director prolífico en su carrera cinematográfica y activista en el terreno político, en el que ha profesado apoyos a formaciones socialistas y comunistas. Ese compromiso se aplica también a su cine, que ha abordado episodios varios de la historia italiana (desde la agitada Italia de principios del siglo XX, en “La balia”, al secuestro y asesinato de Aldo Moro por las Brigadas Rojas, en “Buenos días, noche”) y que ahora se fija en uno de los nombres capitales en esa historia. Interpreta a Benito Mussolini Filippo Timi (“La doppia ora”, “Transe [Trance]”), y a Ida Dalser Giovanna Mezzogiorno (“La ventana de enfrente”, “Palermo shooting”). La película, alabada por la crítica internacional y bendecida con un extenso palmarés (estuvo presente en la Sección Oficial del Festival de Cannes), ha sido mentada por Sight & Sound, junto a “Io sono l’amore (Yo soy el amor)” (Luca Guadagnino, 2009), como indicio de un prometedor nuevo cine italiano. “Vincere” se estrena en los cines el 11 de junio.

En la imagen: Fotograma de “Vincere” – Copyright © 2009 Offside, Rai Cinema y Celluloid Dreams. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - MARIA JOSE - 20:00 - 21.08.11

q aburrido

puros politicos corructos



1 - Luis Alberto garcia M - 5:33 - 24.04.11

El poder polïtico esconde,muchas secretos,y para llegar a ello , hay que borrar y desaparecer toda huella,desconociendo a tü origen y no debe de ser asï la politica, por lo menos acuerdate cuando estës en el paraiso.Quien te ayudo?



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.