Inicio > Reportajes > Visita al rodaje de la película “Posesión infernal: E...

Visita al rodaje de la película “Posesión infernal: Evil dead”

Escrito por el 06.04.13 a las 11:17
Archivado en: Cine americano, Rodajes, Terror

Cómo comenzó todo

A finales de mayo de 2012, un grupo de periodistas especialmente seleccionados fuimos convocados en Auckland, Nueva Zelanda, para visitar el plató de rodaje de la nueva versión de “Evil dead (Posesión infernal)”. Cuando se estrenó la original en 1981, el contenido gráfico de la película fue prohibido por censores cinematográficos en varios países. A pesar de ello, lanzó las carreras de Sam Raimi y Bruce Campbell y se convirtió en un clásico de culto entre los aficionados del terror en todo el mundo, dando lugar a dos secuelas, videojuegos, tebeos e incluso un musical.

Jane Levy en Posesión infernal Evil dead

El estreno mundial de “Posesión infernal: Evil dead” (ver tráiler) está programado para 2013 y sigue un argumento parecido al original: cinco adolescentes se dirigen a una cabaña lejana en el bosque y descubren cierto Libro de la Muertos que invocará horrores indescriptibles. La película está protagonizada por Jane Levy (“Suburgatory”) y Lou Taylor Pucci (“Carriers”) así como por Elizabeth Blackmore, Shiloh Fernandez y Jessica Lucas y está dirigida por el recién llegado Fede Alvarez. Los aficionados de la saga pueden quedarse tranquilos: Sam Raimi produce la película junto con el protagonista de la franquicia Bruce Campbell y el productor original Rob Tapert. Considerando el impacto que estos directores de cine tuvieron la primera vez, sólo podemos imaginar lo que desvelarán con esta nueva versión.

La habitación de guerra

Nuestro viaje empezó en el estudio de “Posesión infernal: Evil dead” (antiguamente Amway Warehouse) en el sur de Auckland. Nuestro guía nos informó que visitaríamos la sala de maquillaje y los decorados y veríamos las prótesis y algunas grabaciones y charlaríamos con el reparto y el director a lo largo del recorrido. También nos informaron que más tarde nos dejarían acercarnos al bosque para echar un vistazo a la cabaña que aparece en la película, especialmente construida para la ocasión. ¡Qué expectación!

Nuestra primera parada fue un espacio abierto de trabajo ubicado en un gran almacén, dispuesto con escritorios en el centro y pequeñas oficinas a un lado. Sin embargo, al examinarlo más exhaustivamente, nos dimos cuenta de que eso no era un ambiente de trabajo habitual. Esparcidas por la habitación y entre las mesas y las sillas, hallamos artículos como ropa rota y ensangrentada, gatos muertos, una extraña sierra eléctrica, algunas ganzúas, abundantes cantidades de sangre falsa, un cuchillo eléctrico de trinchar e incluso una pistola de clavos. En lugar de escritorios mostrando orgullosamente fotos de amigos y familiares, lo que encontramos fueron réplicas de transformaciones demoníacas y fragmentos del cuerpo humano. Allí era donde se fraguaban los planes de batalla, es la base de operaciones, ¡la habitación de guerra de “Posesión infernal: Evil dead”!

Maquillaje y prótesis

Al reanudar la marcha, nuestro grupo se encontró con el diseñador de prótesis Roger Murray y con la supervisora de maquillaje Jane O’Kane. Esa fue una buena oportunidad para plantear las preguntas difíciles: ¿homenajeará esta película a la original y que estilo tendrá? «Está interpretada de forma mucho más seria», dijo Murray, «hay algunos momentos divertidos pero en contexto». O’Kane añadió: «Es mucho más realista. Nuestras instrucciones originales eran “no parodiar”, pero también necesitas proporcionar un equilibrio respecto a lo que la audiencia espera». Murray prosiguió: «nosotros sólo usamos efectos visuales donde los necesitábamos, pero ‘delante de la cámara’ tanto como fuera posible, lo cual es muy divertido». Más tarde descubrimos que el director Fede Alvarez insistió en el uso mínimo del CGI.

Posesión infernal Evil dead imagen

No pudimos evitar ojear las armas caseras de destrucción como la sierra eléctrica o la ganzúa, pero ¿qué pasaba con los guiños a la original? «Sin duda, quisimos sutilmente trasladar componentes y toda la gente que los conozca los identificará», dijo Murray, «pero también queríamos hacer una película diferente. Yo vi la original hace 6 meses y no la había visto hasta entonces; quería una mirada fresca». Murray continuó: «una vez que leímos el guion, resultó interesante comprobar cómo estaba impulsado por los personajes y cómo la historia conduce la acción, existía un argumento creíble para explicar el traslado a la cabaña».

Luego nos invitaron al departamento de prótesis y maquillaje. Al entrar, lo primero que vimos fueron numerosas maquetas ilustradas clavadas en las paredes representado a los cinco personajes principales que aparecen en la película: Mía (Jane Levy), Natalie (Elizabeth Blackmore), David (Shiloh Fernandez), Eric (Lou Taylor Pucci) y Olivia (Jessica Lucas). Las representaciones mostraban a los personajes tal y como los conocimos la primera vez, y luego el argumento se desarrolla y el mal se hace dueño con sus estados diversos de infección demoníaca y traumas físicos.

Si eras muy sensible, ése no era tu lugar. Vimos posibles efectos visuales de un miembro del reparto cuya mandíbula se le había desplazado, otro que se había disparado con una pistola de clavos en la cabeza para interrumpir su tormento demoníaco (en su día, un procedimiento protésico particularmente complicado que conllevó múltiples partes y clavos elásticos) mientras otros, en un intento desesperado de interrumpir su posesión, terminarían amputándose el brazo. Esas ilustraciones hacían de hoja de ruta para el departamento de maquillaje, que dependería de ellos más y más según aumentara la cantidad la sangre empleada. O’Kane describió algunas fotos del día de rodaje, así que pudimos comprobar cómo comparaban las maquetas. Nos enseñaron también el libro de referencia que el equipo usó para inspirarse —creedme, ¡no os gustaría verlo!

A continuación, O’Kane nos condujo a una sala donde se aplicaban las prótesis y el maquillaje y fuimos testigos de la sesión de maquillaje de los dobles antes de una escena que veríamos más tarde. O’Kane comentó que a pesar de que ellos estaban rodando 12 horas diarias, el apremio era un factor importante con el que el departamento de maquillaje debía trabajar, asegurando que «tenemos problemas con las limitaciones del tiempo, así que hemos tenido que reducir la sesión de maquillaje hasta un límite de 3 horas. Podrías seguir eternamente, ¡pero los actores nunca estaría listos!» Estas limitaciones de tiempo a menudo suponen la necesidad de encontrar atajos y O’Kane explicaba que aplicar tatuajes para algunas de las heridas físicas era una de las formas más efectivas de ganar tiempo, especialmente cuando se necesitan aplicar prótesis complicadas. Murray apuntó que el reparto había sido excepcionalmente paciente y comprensivo con lo que podía llegar a ser un proceso largo.

El Libro de los Muertos

Incluso nos mostraron varios tipos de sangre que podían emplearse (lamentablemente, Murray no estaba seguro de cuántos litros de sangre usarían) y también las prótesis de partes del cuerpo que utilizó el reparto, incluyendo una mano aplastada que la actriz tuvo que llevar como un guante, una lengua bífida demoníaca manipulada por un titiritero y un brazo protésico, que era el que se amputaba, por lo que la actriz tuvo el brazo sujeto a su espalda durante horas hasta el momento en que entró en escena la prótesis artificial. Murray explicaba que pese a lo extraordinariamente incómodo que fue para la actriz, «ella usó el dolor para mejorar su actuación». Finalmente, nos enseñaron las maquetas visuales de una criatura abominable y monstruosa que el equipo había bautizado como “la abominación” y que haría una aparición protagónica en la película.

El Libro de los Muertos

Después nos llevaron de vuelta a la habitación de la guerra para entrevistarnos con el director de producción Robert Gillies, quien nos dio la oportunidad de ver y coger el mismísimo Libro de los Muertos, ¡el Necromonicón! ¡Os podéis imaginar la emoción! Ese era el atrezo central de la película, el catalizador para el infierno que desatarían los chavales y aunque fuera un atrezo daba mucho respeto cogerlo. Encuadernado con piel y pelo humano artificial, se diferenciaba en apariencia de la versión original pero resultaba más terrorífico. La cubierta era realmente espeluznante con piel muerta y, una vez que lo abrías, su contenido diabólico cobraba vida, revelando páginas y páginas de garabatos desesperados, ilustraciones explícitas, advertencias de maldiciones y manchas de sangre. La cantidad de detalles en cada página era simplemente impresionante y el equipo de Gillies se había superado con la sensación de realismo que producía. El libro parecía de hace siglos, incluso parecía la mismísima puerta al infierno.

El casting de la cabaña

Al igual que el Libro de los Muertos, otro pilar clave en el universo de “Posesión infernal: Evil dead” era la cabaña en sí. Gilles nos llevó a un mural con varios planos exteriores e interiores de cabañas reales. Admitió que inicialmente fueron a Google en busca de inspiración, viendo cabañas de madera en los remotos rincones del Sur de Estados Unidos como Tennessee. Y explicó cómo el equipo de diseño también tuvo que pensar en una cabaña en el bosque en 2012 e inventó un poco de historia de fondo sobre cómo y por qué estaba ahí (construida por una familia en los años 30, residentes problemáticos en el pasado, no visitada en años, etc.). Debido a que la cabaña original es tan icónica, ¿quiso Gillies alejarse del diseño original? «La tentación es ser diferente», reconoció, «pero entonces pienso que se aplica la regla de no complicarte» y tras insistirle, reveló algo que gustará a los aficionados de la original: «sí, ¡hay un sótano!» Lo que es increíble es que una vez que llegaron a un acuerdo con los realizadores, el equipo de producción encargó una replica a tamaño real para que se construyera en el bosque justo a las afueras de Auckland. Esta sería la ultima parada del recorrido y teníamos muchas ganas de ver cómo iba a quedar.

Te presentamos a la pandilla de Mia

Después de una comida en la que la mayoría perdimos el apetito, nos reunimos en una sala de juntas con algunas de las jóvenes estrellas más atractivas de “Posesión infernal: Evil dead”, incluyendo a la protagonista de la película Jane Levy que interpreta a Mia. Levy es la primera en entrar, impactándonos a todos ya que no esperábamos verla luciendo maquillaje demoníaco. Bromeó Levy: «No sabes cuántas veces después de rodar me ha venido el pensamiento de que nunca más tendré amigos. ¡Nadie querrá salir conmigo nunca más!, no te puedes ni imaginar las barbaridades que salen de mi boca… ya verás!»

Rodaje de Posesión infernal Evil dead

Después de la confesión sincera de Levy, se unieron Lou Taylor Pucci, Shiloh Fernandez, Elizabeth Blackmore, el productor Rob Tapert y el director Fede Alvarez. Jessica Lucas, que interpreta a Olivia, no pudo acompañarnos. El nuevo reparto es joven y simpático, todos ellos emocionados por formar parte de esta nueva narración. Primero les pedimos que presentaran a sus personajes, empezando con Jane Levy: «Yo interpreto a Mia, una drogadicta que va a la cabaña decidida a dejar su vicio de una vez por todas, con la gente más allegada a ella». El siguiente fue Shiloh Fernández: «Yo interpreto a David; es mecánico y el hermano mayor de Mia. Viene a la cabaña para ayudar a su hermana». Luego, Elizabeth Blackmore: «Yo interpreto a la novia de David, Natalie; ella es la nueva y no conoce realmente a esta gente». Y terminamos con Lou Taylor Pucci: «Yo interpreto a Eric, que es uno de los amigos íntimos del instituto de Olivia y de David. Mia también es nuestra amiga, ya que es la hermana pequeña de David».

Entonces, ¿es el elenco aficionado al género de terror? Pucci respondiço primero: «Yo solo vi películas de terror durante los últimos dos o tres años antes de que esto ocurriera. Pero era un gran fan de “Evil dead (Posesión infernal)”». Luego Levy se sinceró: «En realidad soy una cobarde. Veo cualquier tipo de suspense y ya estoy golpeando a la persona que tenga a mi lado. ¡Creo que me dará mucho miedo ver esta película!»

Nuestro recorrido previo en maquillaje nos dio una idea de lo que el reparto tenía que padecer antes de una escena, ¿cómo hacen frente a las exigencias del maquillaje? «Es una relación de amor-odio», dijo entre risas Elizabeth Blackmore. Pucci interrumpio: «Me alegro de que no todo sea CGI. Puedes verlo en muchas películas y cuando sólo dependen de eso es obvio, pero esta no es esa clase de película». Levy miraba ambas caras: «Por un lado, es más fácil y por otro más duro. Es más duro porque supone 4 horas y media de maquillaje; tu brazo está sujeto a tu espalda, es realmente físico y hace el trabajo más fácil… ¡porque me duele de verdad!»

¿Y el hombre que les motivaba a superar el dolor, el director primerizo Fede Alvarez? ¿Qué había supuesto para el reparto trabajar con él para llevar su visión a la gran pantalla? «Ayer tuvimos un roce», reconoció Pucci entre risas, «pero todo está solucionado porque todos lo hablamos. Esa es la mejor cualidad de un director. Me alegra mucho que sea muy abierto y comente lo que va a hacer. ¡Todos sabemos que el resultado será increíble!» Y añadió Levy: «creo que Fede está haciendo un trabajo brillante con los actores, en ciertas partes de la película siento que he hecho algunos de mis mejores trabajos por la libertad que me han dado. Claro que hay momentos en los que estoy cubierta de sangre y vómito y estoy aterida por el frío polar, así que él también ha tenido que tratar con algunos actores bastante cascarrabias».

Rodaje de Posesión infernal Evil dead

Luego entramos a discutir la censura y la controversia de la original, ¿van a censurar algo en esta ocasión? Justo en ese momento, se acercó el productor Rob Tapert. «Sony Film District y Screen Gems han sido un gran apoyo, nos dijeron “queremos la película más dura que puedas darnos”», dijo. «En la cinta original, quitamos 10 minutos para conseguir una calificación para mayores de 18 años en ese momento. Ahora se emite en los Estados Unidos a las 7 de la tarde en Halloween en el canal MGM. Así que los tiempos cambian. Pero sí, vamos a por todas, algunas escenas son simplemente brutales», finalizó Tapert.

Dirigiendo a los muertos con Fede Alvarez

Por la tarde nos invitaron al plató principal, un gran espacio que albergaba varios escenarios, incluyendo una réplica exacta del exterior de la cabaña que habitará temporalmente la pandilla y, donde estaban grabando ese día, un sótano de lo más espeluznante. Nos llevaron a una pequeña tienda de campaña y repartieron auriculares, así pudimos ver el rodaje. En la escena que estuvimos contemplando, David, motivado por su curiosidad, empieza a investiga el lugar acompañado únicamente por el haz de una linterna cuando es atacado por la espalda por la poseída Mia. La escena implicaba cierta coordinación previa con los dobles antes de que los actores entrasen en acción, ya que el personaje de Levy tiene que volar —literalmente— por la habitación, flotando sobre el agua para atacar a su víctima.

Vimos un número de tomas con los dobles y los actores, quienes se tomaron después un descanso. Es en ese momento en el que nos sentamos con el enérgico y entusiasta director Fede Alvarez. «Fue la película más aterradora que vi a los 12 años». Alvarez nos comentó su primera experiencia con la cinta original: «Fui al videoclub y pregunté si tenían algo realmente aterrador; el empleado miró alrededor y dejó el VHS en el mostrador. Todavía recuerdo esa imagen emblemática de la chica en el sótano. Hice el montaje la semana pasada e hicimos exactamente el mismo plano, fue increíble».

Cuando Alvarez fue elegido como director y el alboroto se calmó, le pidió a Sam Raimi si él también podía escribir el guion, a lo que Raimi contestó “Adelante. Si apesta, contratamos a otro”. «Al principio, no fue exactamente la historia que él quería», admitió Alvarez, «el estilo estaba bien, pero la historia en sí misma cambió, estábamos creando algo que se parecía más a una secuela, así que Sam dijo “queremos hacer una nueva versión”». Alvarez recordaba la experiencia con cariño, aunque «le dimos un enfoque y les encantó, escribimos un borrador y luego un segundo proyecto y les encantó. Sam es un chico bastante asombroso como productor, ya que al ser director siempre está apoyando al director». Asimismo, dijo que había estado trabajando en el guion durante más de un año, pero que sentía que así conseguiría el mejor resultado final. «Algunas películas están bajo presión a tiempo real, y van buscando soluciones sobre la marcha. Esa puede ser una manera infantil de hacer películas. Este no es el caso de “Posesión infernal: Evil dead”».

Fede Alvarez director Posesión Infernal Evil dead

Entonces, ¿cómo abordó la nueva versión? «Hay muchas maneras de acercarse a esta película, “Evil dead (Posesión infernal)” es muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes», dijo Alvarez. «Nunca quise meterme con los elementos icónicos que son imposibles de rehacer». Un buen ejemplo de ello fue la decisión de no contar con Ash (el protagonista de la película original se hizo famoso gracias al legendario Bruce Campbell), «no queríamos poner a un actor en esa posición y esas fueron las ideas que realmente nos acercaron a Sam (Raimi) y Bruce (Campbell). “Evil dead (Posesión infernal)” para nosotros fue violenta, sangrienta y más fresca que otras películas de terror».

«El enfoque está muy vinculado a la realidad», comentó Alvarez cuando le preguntamos sobre el estilo. «En primera instancia no hay demasiadas cosas sobrenaturales, sin sustos por el mero hecho de asustar. En la primera mitad se ve a un grupo que se ocupa de cosas reales, tales como el síndrome de abstinencia, son personas reales ocupándose de problemas reales». Y explicaba que, tras la aparición del Libro de los Muertos, las cosas realmente comienzan a torcerse y el estilo tiene que cambiar: «en última instancia es imposible mantenerlo en un nivel oscuro que sea realista. Simplemente se pierde el control, estos chicos se enfrentan a demonios de otra dimensión». Al parecer, esa dinámica realmente le encantaba y dijo que es «muy interesante ver a personas reales luchando con algo así. Eso es lo que me gusta de esa idea».

Alvarez entendía la resistencia de algunos aficionados muy incondicionales y era muy sincero al respecto: «Si yo estuviera leyendo sobre una nueva versión, diría “a la mierda Hollywood”», admitió. «Pero yo soy un infiltrado y sé cómo funciona, esto no es la máquina de Hollywood intentando ganar dinero, es mucho más personal que eso». Para consolidar aún más la idea de que la nueva versión está en buenas manos, añadió que las otras franquicias de terror (“Pesadilla en Elm Street”, “Viernes 13″) son propiedad del estudio, pero “Posesión infernal: Evil dead” es algo único. «Esta es una de esas extrañas películas de terror en las que tenemos un gran título de terror, pero es propiedad de Rob Tapert, Sam Raimi y Bruce Campbell. Aquí contamos con el respaldo de un gran estudio, pero creativamente depende de estos chicos». Y terminó asegurando que «la original seguirá estando ahí, no va a desaparecer porque hagamos una nueva».

Entonces, ¿cuál fue para el joven director el aspecto más difícil de llevar “Evil dead (Posesión infernal)” de nuevo a la gran pantalla ? «No tomar atajos. Eso ha sido lo más difícil. Hay mucho en esta película que se da por sentado de inmediato». Por ejemplo, en la original, los chicos ponen una cinta de audio que dice las palabras del Libro de los Muertos, pero Alvarez tuvo que discutir con Sam Raimi si eso funcionaría hoy. «Hay que atreverse a desafiar incluso estos aspectos. Son impresionantes en los originales, pero tenemos que asegurarnos de que todavía son relevantes y que es la mejor forma de hacerlo. En esta película, cada elemento está ahí por una razón y no sólo porque estaba en la original».

Lou Taylor Pucci

Por último, todos los presentes estaban desesperados por saber si el protagonista de la franquicia y el coproductor, el Sr. Bruce Campbell, iba a hacer un cameo. «Eso esperamos. Hay una escena para él». El director nos contó que Campbell le había dicho que si estaba alguna vez en Miami, que le diera un toque: «Terminé quedándome en su casa una semana mientras él grababa su programa Burn Notice». Añadió: «Una noche, después de haber terminado el rodaje de la serie, tomamos algo. A la mañana siguiente, estábamos desayunando juntos y él dijo “creo que ayer me ofreciste un papel en tu película”. Yo contesté “¿lo hice?”. “Lo hiciste. En serio”. Así que escribí la escena ese día y ahora está en el guion. Ahora es cuestión de agenda. Pero va a ser impresionante tenerlo aquí».

La diseñadora de vestuario Sarah Voon

Nuestra siguiente parada fue conocer a la diseñadora de vestuario Sarah Voon, quien nos explicaría los looks de Mia, David, Eric, Olivia y Natalie. Aseguró que su primera encomienda fue darles a los personajes una personalidad real a través de su ropa, así que diseñó cada estilo para que esos personajes pudieran ser inmediatamente reconocibles. «Fue un proceso al que se llegó después de muchas charlas con Fede (Alvarez)», explicó Voon. «Hemos querido ser fieles a la historia, pero realzarlos un poco y que tengan estilo sin que sea demasiado». Y nos mostró varios cuadros que ilustraban cómo cada personaje se fue confeccionado en cuanto a su vestimenta y apariencia. También nos enseñó una familia de paletos de pueblo que aparecerá en la película con la que Voon dice que fue divertido tontear y crear, inspirándose en películas como “Winter’s bone” y la serie de televisión “True blood”.

Normalmente no pensarías que una película rodada en estos días supondría un gran reto para el diseñador de vestuario, pero te equivocarías. Hay mucho más detrás de lo que se ve a primera vista. Cada traje contiene elementos que necesitan acoplarse para acomodar varias prótesis, equipos y las diferentes etapas del desgaste físico. «Me gusta diseñar ropa de forma que no parezca ocultar un aparejo detrás. Yo diseño un aspecto del vestuario y todo lo que gira en torno a él», nos explicó Voon. Incluso para la escena que vimos anteriormente, con el personaje de Jane Levy atado a un arnés, ese traje tuvo que ser diseñado a medida para ajustarse al arnés, pero no se nota a pesar de que sólo aparece tres segundos en pantalla.

Y no olvidemos las repeticiones, cada traje requiere numerosas versiones repetidas. El récord de la prenda más sencilla lo tiene Jane Levy (¡pobre Mia!) con 62 sorprendentes réplicas. Otro tema añadido es el de la sangre. «Nunca antes había tenido tantas conversaciones sobre sangre», comentó Voon. «También hay muchos tipos diferentes, está la mezcla mitad humana, mitad demonio», que es muy oscura en apariencia. Y concluyó diciendo que «la continuidad ha sido el mayor reto».

La cabaña vive

Al día siguiente fuimos por los alrededores a través de bosques cercanos para ver la cabaña real que habían construido para “Posesión infernal: Evil dead”. Después de un corto paseo a través de un bosque sombrío, en medio de la nada aparentemente, nos la encontramos. Lo primero que sorprendía era el aire incómodo de familiaridad; los aficionados de la película original no se sentirán decepcionados, es una propiedad inmobiliaria espeluznante. Al acercarnos, observamos un coche abandonado justo en frente y una vieja bañera al lado izquierdo. Todo parecía demasiado real. Y en un sentido, lo era, se trataba de una cabaña de madera construida con los requisitos exactos del grupo de diseñadores y había sido envejecida para parecer totalmente auténtica. Realmente se sentía como si llevará allí cientos de años y quizás hubiera pertenecido a una inculta familia depredadora del pueblo.

Fede Alvarez

Después de recorrer el exterior, nos fuimos a la aventura. En la oscuridad sombría, podías ver el esfuerzo que realizaron los diseñadores añadiendo elementos tales como fotos familiares en las paredes, un piano viejo y destartalado (que funciona) y, por supuesto, una trampilla, ¡aunque nadie quiso tocarla! También hicimos un recorrido en la oscuridad (no había luces) por el salón y las demás habitaciones pequeñas. Todo resultaba muy impresionante y manifestaba que los cineastas no habían dependido de un estudio para hacer que la cabaña cobrase vida. Realmente existía. Al igual que el Libro de los Muertos, el universo de “Evil dead (Posesión infernal)” vivía.

Fin

Al alejarme, pensaba que dejar atrás la cabaña había sido el final más apropiado para lo que había supuesto una visita fantástica para todos. Definitivamente, el estudio dejó lo mejor para el final. Lo que cada uno se llevaba de la experiencia era el convencimiento de que esta nueva versión estaba en las mejores manos posibles. Las manos de Raimi, Tapert y Cambell. Este fue el equipo que dio origen a la película original y que ha vuelto a darle vida. Con un reparto joven y fascinante, un guion pulido y un director joven y apasionado, empeñado en hacer una nueva versión de la mejor forma posible, los aficionados del cine de terror estarán de enhorabuena cuando “Posesión infernal: Evil dead” se estrene en cines en 2013.

Posesión infernal Evil dead imagen 1 Posesión infernal Evil dead imagen 2 Posesión infernal Evil dead imagen 3 Posesión infernal Evil dead imagen 4 Posesión infernal Evil dead imagen 5 Posesión infernal Evil dead imagen 6 Posesión infernal Evil dead imagen 7
Posesión infernal Evil dead imagen 8 Posesión infernal Evil dead imagen 9 Posesión infernal Evil dead imagen 10 Posesión infernal Evil dead imagen 11 Posesión infernal Evil dead imagen 12 Posesión infernal Evil dead imagen 13 Posesión infernal Evil dead imagen 14

Reportaje cedido en exclusiva por Sony Pictures Releasing de España. Imágenes de la película “Posesión infernal: Evil dead” © 2013 Ghost House Pictures y Mandate Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - sandra - 17:14 - 30.03.14

El libro de los muertos que aparece en la pelicula:
Ese libro donde se encuentra?
Todo lo que pone es inventado?
Solo ahi un libro como esos? O ahi mas,para los fans de la pelicula? Y asi poder comprarlo aunque sea falso?



1 - RAFAEL - 0:49 - 26.12.13

INTERESANTE EL ARTICULO SOBRE POSESION INFERNAL



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.