Inicio > Reportajes > “Wall Street: El dinero nunca duerme”. Gordon G...

“Wall Street: El dinero nunca duerme”. Gordon Gekko en tiempos de crisis

Escrito por el 06.10.10 a las 15:53
Archivado en: Cine americano, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes de los dramas financieros.

Después de pasar un tiempo a la sombra, Gordon Gekko (Michael Douglas) no quiere saber nada ni de negocios ni de Wall Street, y se dedica a dar conferencias en las que dice que la codicia ya no es que sea buena, sino que es legal. Endeudado después de que un accionista (Josh Brolin) compre la compañía que le hacía ganar millones de dólares, Jake Moore (Shia LaBeouf) recurre a Gekko para recuperar el terreno perdido y vengar la traición que costó la caída en desgracia de su empresa. Gekko no le prestaría atención si no fuera porque Jake es el prometido de su hija, Winnie Gekko (Carey Mulligan), lo cual supone para él una excelente oportunidad de acercarse a ella a cambio de unas cuantas lecciones.

Cronista político (“J.F.K.”), biógrafo de presidentes, conquistadores y estrellas de rock (“Nixon”, “W.”, “Alejandro Magno”, “The doors”), entrevistador y documentalista del populismo latinoamericano (“Comandante”, “South of the border”), cineasta sensacionalista y polémico (“Asesinos natos”, “Giro al Infierno”, “Un domingo cualquiera”), relator de la tragedia de Vietnam y otros conflictos (“Platoon”, “Nacido el cuatro de julio”, “El cielo y la tierra”, “Salvador”) y realizador patriótico (“World Trade Center”), Oliver Stone es tras la cámara tan carismático como Gekko en la pantalla. 23 años después de “Wall Street” (1987) y de que Michael Douglas (“La sombra de la sospecha”, “Más allá de la duda”) ganara el Oscar® por interpretar a uno de los personajes más celebrados de Stone, llega esta secuela que busca recuperar a un actor en horas bajas y a un director emborronado por la controversia de su figura pública (fundamentalmente, por las alabanzas a su amigo Hugo Chávez). “Wall Street: El dinero nunca duerme” recupera el tándem y lo rodea de actores de la talla de Susan Sarandon (“El mejor”, “The lovely bones”), Frank Langella (“El desafío: Frost contra Nixon”, “The box”) y Eli Wallach (“El bueno, el feo y el malo”, “El escritor [The ghost writer]”), amén de las promesas de Carey Mulligan (“El mejor”, “An education”) y Shia LaBeouf (“Memorias de Queens”, la saga “Transformers”). La película se estrena en cines el 8 de octubre.

En la imagen: Fotograma de “Wall Street: El dinero nunca duerme” – Copyright © 2010 Twentieth Century Fox y Edward R. Pressman Films. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.