Inicio > Reportajes > “Welcome”: Al otro lado del Canal de la Mancha

“Welcome”: Al otro lado del Canal de la Mancha

Escrito por el 28.04.10 a las 16:01
Archivado en: Cine europeo, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

Recomendada para amantes del cine francés y sensibilizados con la inmigración.

“Welcome” narra la historia de Bilal (Firat Ayverdi), un joven kurdo iraquí de 17 años que ha recorrido todo Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia en Inglaterra. Sin embargo, y tras tamaña travesía, se encuentra con un obstáculo imprevisto a poca distancia de la meta: en el lado francés del Canal de la Mancha le es impedido cruzar a Inglaterra. Sin embargo, Bilal no se da por vencido y decide prepararse para una gesta personal que le permita lograr su objetivo: cruzar a nado el Canal y encontrarse con su novia al otro lado. En su entrenamiento conocerá a Simon (Vincent Lindon), un profesor de natación en proceso de divorcio, dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar a su mujer (Audrey Dana) y también a arriesgarse para ofrecer protección a Bilal.

En palabras de su director, Philippe Lioret, “Welcome” retrata la trágica realidad de muchos refugiados jóvenes (entre 15 y 25 años, la mayoría de ellos) que tratan de atravesar el Canal de la Mancha en busca de esa tierra prometida, en muchos casos infructuosamente. El drama de la inmigración es una constante tratada en el cine francés desde distintas perspectivas: ejemplos recientes como “Cuscús” (Abdel Kechiche, 2007) son muestra de ello. “Welcome” fue una de las grandes favoritas en la última edición de los César, con 10 nominaciones de las cuales, sin embargo, no llegó a materializar ninguna en galardón (la gran triunfadora de la ceremonia fue “Un profeta”, de Jacques Audiard). Lioret, director de “Je vais bien, ne t’en fais pas” (2006) y “El extraño” (2004) dirige aquí a Vincent Lindon (“Confianza ciega”, “Caos”, “Decreto inocencia”), quien estuviera nominado como Mejor Actor en los mencionados César por su interpretación de un profesor de natación en crisis cuya vida da un giro al conocer a Bilal. La película se estrena en los cines el 30 de abril.

En la imagen: Fotograma de “Welcome” – Copyright © 2010 Nord-Ouest Productions, Studio 37, France 3 Cinéna, Mars Distribution y Fin Août Productions. Fotos por Guy Ferrandis. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.