Síguenos

“When you’re strange”: Morrison por DiCillo

Cine americano

“When you’re strange”: Morrison por DiCillo

FichaSinopsisCartelTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes de The Doors y del documental.

The Doors fue una de las bandas de referencia del rock, y su líder y cantante Jim Morrison, una figura empeñada en trascender su tiempo con el aura de poeta maldito, una de esas capaces de eclipsar al resto del grupo y pasar a la historia como nombre propio e icono, tras su muerte en 1971 a los 27 años. The Doors y Morrison, Morrison y The Doors, tuvieron su correspondiente biopic en 1991 y de la mano de Oliver Stone (“The Doors”). Unos años antes, Morrison ya había sido objeto de película, junto a Jimi Hendrix y Janis Joplin, en “Down on us” (Larry Buchanan, 1984). Ahora nos llega “When you’re strange”, el primer documental que se centra en la banda de Los Ángeles y que recoge material inédito que el propio Morrison rodó entre 1966 y 1971.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“When you’re a strange” contó con la colaboración del teclista de la banda, Ray Manzarek, de su guitarrista Robby Krieger y también del batería John Densmore. Firma este documental Tom DiCillo, cineasta poco prolífico y autor de “Vivir rodando” (1995), “Una rubia auténtica” (1997) y “Delirious” (2006). DiCillo se estrena en el documental y se alinea con el trabajo de Julien Temple, biógrafo del punk y responsable de títulos como “Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante” (2007) y “The Sex Pistols: There’ll always be an England” (2008) —acaba de firmar un especial para televisión sobre Paul Weller—. Este documental cuenta con la voz narradora de Johnny Depp y ha estado presente en festivales como Sundance, Berlín, Londres o San Sebastián. Se estrena el 10 de diciembre en los cines, como propuesta especialmente recomendada para amantes de The Doors y adeptos al formato documental.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “When you’re strange” – Copyright © 2009 Wolf Films, Strange Pictures y Rhino Entertainment. Distribuida en España por Avalon. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir