Inicio > Reportajes > “X-Men: Primera generación”. Acción mutante

“X-Men: Primera generación”. Acción mutante

Escrito por el 01.06.11 a las 13:41
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano

Ficha película X-Men: Primera generaciónSinopsis X-Men: Primera generaciónCartel X-Men: Primera generaciónImágenes X-Men: Primera generaciónTráiler X-Men: Primera generaciónEscenas X-Men: Primera generación
Entrevistas X-Men: Primera generaciónNoticias X-Men: Primera generaciónReportaje X-Men: Primera generaciónPrevia estreno X-Men: Primera generaciónCríticas X-Men: Primera generaciónComentarios X-Men: Primera generación

“X-Men: Primera generación” (ver tráiler y escenas) nos da la oportunidad de volver a los orígenes de la Patrulla X, al comienzo de todo en unos años 60 en los que Magneto (Michael Fassbender) todavía no era Magneto y arrimaba el hombro con Charles Xavier (James McAvoy) para sacar adelante su academia de mutantes y combatir los planes de Sebastian Shaw (Kevin Bacon) para desencadenar una guerra nuclear a partir de la crisis de los misiles en Cuba.

Esta precuela es la quinta entrega dedicada a los mutantes, la segunda que remonta en el tiempo para indagar en los orígenes de algunos de ellos. No sólo es el turno de Magneto y Charles Xavier, sino que el director Matthew Vaughn (“Stardust”, “Kick-Ass: Listo para machacar”), de la mano de un argumento de Bryan Singeralma mater de la saga cinematográfica— , aprovecha para remover el pasado de Bestia (Nicholas Hoult), Mística (Jennifer Lawrence), Angel Salvadore (Zoë Kravitz), Azazel (Jason Flemyng), Kaos (Lucas Till), Riptide (Álex González), Emma Frost (January Jones) y Sebastian Shaw. Y pese a este retorno a los inicios, la saga sigue avanzando y pronto podremos ver “The wolverine”, de nuevo sobre la figura de Lobezno, al tiempo que ya se habla de las secuelas “X-Men 4″ y “X-Men 5″, e incluso de un nuevo spin-off dedicado a Deadpool. Señales estas de que la acción mutante queda muy lejos de detenerse, y de que sus responsables se frotan las manos ante la expectativa de un éxito que ya se prolonga desde el año 2000.

“X-Men” (Singer, 2000) — Primera y posiblemente mejor de las incursiones de los mutantes en el cine, esta llegó en el año 2000 de la mano de Bryan Singer, quien ya se había hecho un nombre con “Sospechosos habituales” (1995). Desde esta entrega inaugural, quedaron asignados los actores para forjar la galería cinematográfica de los X-Men: Lobezno iría indivisiblemente unido al rostro de Hugh Jackman, al igual que Ian McKellen-Magneto, Patrick Stewart-Charles Xavier, James Marsden-Cíclope, Famke Janssen-Jean Grey, Halle Berry-Tormenta, Rebecca Romijn-Mística y Anna Paquin-Pícara. Con 75 millones de dólares de presupuesto, la película recaudó 294 millones y por lo general fue bien recibida por la crítica. En la memoria, la lucha en lo alto de la Estatua de la Libertad entre el Lobezno de Jackman y el Dientes de Sable de Tyler Mane.

“X-Men 2″ (Singer, 2003) — Con Singer de nuevo al mando, esta primera secuela acentuaba el conflicto entre humanos y mutantes con un atentado al presidente. Se preparaba una guerra sin cuartel entre los dos bandos, el de Xavier y los suyos y el hostil de Magneto y su hermandad. Lobezno perseguía su pasado y encontraba las primeras respuestas en William Stryker (Brian Cox). “X-Men 2″ costó mucho más, unos 110 millones de dólares, pero también recaudó mucho más: 406 millones y de nuevo buenas críticas indicaban que la saga gozaba de excelente salud.

“X-Men: La decisión final” (Brett Ratner, 2006) — Guerra abierta entre los mutantes, en este tercer capítulo Singer se desvinculaba y daba paso al mucho menos prometedor Brett Ratner (“El dragón rojo”, la saga “Hora punta”). Inferior a sus dos antecesoras, “X-Men: La decisión final” ofrecía en cambio incorporaciones muy interesantes a su reparto: Ben Foster como Ángel, Vinnie Jones como Juggernaut o una todavía poco conocida Ellen Page como Shadowcat. Esta nueva entrega costó 210 millones de dólares —100 más que su anterior—, pero recaudó unos mareantes 455 en la taquilla mundial.

“X-Men orígenes: Lobezno” (Gavin Hood, 2009) — El primer spin-off no podía ser otro que el de Lobezno, verdadera estrella de los X-Men. Las dudas sobre su pasado quedaban despejadas y conocíamos el origen de la rivalidad con Víctor Creed/Dientes de Sable (Liev Schreiber), así como a un joven William Stryker con el rostro de Danny Huston. Los fans de los X-Men vieron remendada al fin la ausencia en la saga de Gambito, a quien interpretaba Taylor Kitsch, y los de “Perdidos” (2004-2010) encontraban a dos de los actores fetiche de la serie: Dominic Monaghan y Kevin Durand, respectivamente Chris Bradley y La Mole en la película. El sudafricano Gavin Hood (“Tsotsi”, “Expediente Anwar”) dirigía esta nueva entrada en la franquicia, que costó 150 millones de dólares y recaudó unos nada desdeñables 375.

En las imágenes: “X-Men: Primera generación”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011  Bad Hat Harry Productions, Marvel Studios, Donner’s Company, Marv Films y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados. “X-Men”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2000 Twentieth Century Fox Film Corporation, Marvel Enterprises, Donners’ Company y Bad Hat Harry Productions. Todos los derechos reservados. “X-Men 2″, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2003 Twentieth Centy Fox, Marvel Enterprises y The Donners’ Company / Bad Hat Harry. Todos los derechos reservados. “X-Men: La decisión final”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2006 20th Century Fox, Marvel Entertainment y Donner’s Company. Todos los derechos reservados. “X-Men orígenes: Lobezno”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2009 20th Century Fox, Marvel Entertainment, Seed y Donner’s Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - quinjet89 - 13:30 - 24.07.13

a mi x-men 3 fue la que mas me gusto de todas sobre t odo la escena de fenix lobezno en general me gustaron todas pero lol que menos me gusto fue el dientes de sable de la uno que en origenes lobezno lo cambian y se nota que no es el mismo pero bueno no le dare importancia …



2 - Joaquín R. Fernández - 2:39 - 04.06.11

No estás solo, abocado. “X-men: La decisión final” no me parece mejor que sus antecesoras, pero sí una sólida continuación que no comprendo por qué recibió tantos varapalos.



1 - abocado - 6:21 - 02.06.11

A mi me gustaron mucho todas a excepcion de la de Wolverine que sin ser mala no llegaba al nivel de la anteriores.Y debo ser el unico o unos de los pocos al que la tercrea The Last Stand le parece la mejor de la primera trilogia.Para gustos los colores dicen.Muy buen informe por cierto.Saludos.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.