Inicio > Reportajes > “X-Men: Primera generación”. El origen de una r...

“X-Men: Primera generación”. El origen de una rivalidad

Escrito por el 31.05.11 a las 11:26
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano

Ficha película X-Men: Primera generaciónSinopsis X-Men: Primera generaciónCartel X-Men: Primera generaciónImágenes X-Men: Primera generaciónTráiler X-Men: Primera generaciónEscenas X-Men: Primera generación
Entrevistas X-Men: Primera generaciónNoticias X-Men: Primera generaciónReportaje X-Men: Primera generaciónPrevia estreno X-Men: Primera generaciónCríticas X-Men: Primera generaciónComentarios X-Men: Primera generación

Recomendada para interesados en los orígenes de la Patrulla X.

Año 1963. Un joven Charles Xavier (James McAvoy) se propone fundar una escuela que reunirá a diferentes seres sobrenaturales, mutantes que desarrollarán en el centro sus habilidades especiales y superpoderes lejos del alcance de la raza humana. Entre ellos se encuentra un también joven Erik Lensherr (Michael Fassbender), su mejor amigo y, en un futuro, su mayor enemigo bajo el nombre de Magneto.

El éxito de la saga “X-Men” viene prolongándose desde principios de la década pasada, cuando Bryan Singer firmara “X-Men” (2000) y “X-Men 2″ (2003). A estas las siguieron “X-Men: La decisión final” (2006), ya firmada por Brett Ratner, y el reciente  spin-off “X-Men orígenes: Lobezno” (Gavin Hood, 2009). Vista la progresión, no es de extrañar que la serie desemboque ahora en una precuela que se ha convertido en uno de los títulos más esperados de este 2011. “X-Men: Primera generación” (ver tráiler y escenas) se remonta a los orígenes del grupo de superhéroes de la Marvel, creados por Stan Lee y Jack Kirby a principios de los años 60, y lo hace poniendo su foco sobre dos de sus personajes más carismáticos: el profesor Chales Xavier, futuro líder de los X-Men bajo el rostro de Patrick Stewart; y Magneto, archivillano que ya identificamos con Ian McKellen.

Mientras llega la primera de las adaptaciones de “The Avengers”, “X-Men: Primera generación” es plato ineludible para fans del cine nacido de los cómics de la Marvel, y lo es también por su atractivo reparto: a los ya mencionados papeles de McAvoy (“Expiación: Más allá de la pasión”, “Wanted: Se busca”) como Charles Xavier y Fassbender (“Malditos bastardos”, “Fish tank”) como Magneto, hay que sumar en el reparto a January Jones (la serie “Mad men”, “Sin identidad”) como Emma Frost, y a Jennifer Lawrence (“Winter’s bone”, “El castor [The beaver]“) como Mística, además de a Kevin Bacon (“Mystic river”, “El leñador”) como Sebastian Shaw, el villano principal de la función. Asimismo, hay que añadir a los nombres del elenco a Oliver Platt (“El desafío: Frost contra Nixon”, “Amor y otras drogas”), Rose Byrne (“Todo sobre mi desmadre”, “Insidious”) y al español Álex González (las series “Lex” y “La señora”).

Otros mutantes a los que veremos desfilar en pantalla serán Bestia (Nicholas Hoult), Kaos (Lucas Till), Banshee (Caleb Landry Jones) y Darwin (Edi Gathegi), formando así esta primera generación de X-Men que quiere detener los planes de Sebastian Shaw de encender la mecha de un conflicto internacional. Precisamente, son los años 60 y el contexto que estos implican uno de los mayores atractivos de la propuesta, desde el mismo momento en que la Guerra Fría, con la crisis de los misiles como hecho central, se convierte en escenario clave de esta nueva —pero en realidad, precedente— batalla entre el bien y el mal mutante.

Rodada entre Estados Unidos y Reino Unido, en más de 80 decorados y con una muy especial atención al diseño de producción que debía cuidar la estética de los 60, “X-Men: Primera generación” es un episodio más en una saga que, ni mucho menos, acaba aquí: “X-Men 4″ y “X-Men 5″ y “The wolverine” esperan ver la luz en un futuro no muy lejano. Dirige la presente Matthew Vaughn, en la que es su cuarta película tras “Layer cake: Crimen organizado” (2004), “Stardust” (2007) y “Kick-Ass: Listo para machacar” (2010). Se estrena el 3 de junio en cines.

Imágenes de “X-Men: Primera generación”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011  Bad Hat Harry Productions, Marvel Studios, Donner’s Company, Marv Films y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Antonio - 20:06 - 04.06.11

Parecía difícil pero este nuevo comienzo no decepciona: bien llevada y bien sostenida en todos los puntos, sin pasarse ni excederse. Buena película.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.