Inicio > Reportajes > “Io sono l’amore (Yo soy el amor)”: Amor ...

“Io sono l’amore (Yo soy el amor)”: Amor prohibido en Villa Recchi

Escrito por el 18.05.10 a las 20:44
Archivado en: Cine europeo, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que buscan pasiones entre la gélida clase alta.

“Io sono l’amore (Yo soy el amor)” nos adentra en la casa de los Recchi. Se trata de una familia de la alta burguesía industrial formada por Tancredi (Pippo Delbono), Emma (Tilda Swinton, interpretando a la dueña de la casa, de origen ruso y que con los años se ha mimetizado con la familia de su marido) y sus hijos Edoardo (Flavio Parenti), Gianluca (Mattia Zaccaro) y Elisabetta (Alba Rohrwacher). Es Navidad y la familia celebra las fiestas y los éxitos empresariales, mientras Emma y Antonio (amigo de Edoardo interpretado por Edoardo Gabbriellini) ocultan en secreto la apasionada aventura que les saca de sus aburridas vidas.

Séptima película de Luca Guadagnino, director de videoclips y documentales que ganó notoriedad tras dirigir “Melissa P.” (2005), adaptación de la novela de Melissa Panarello “100 colpi di spazzola la prima di andare a dormire”. El italiano vuelve a colaborar con la actriz inglesa Tilda Swinton, en quien centrara el documental “Tilda Swinton: The love factory” (2002) y con quien ya trabajara en “The protagonists” (1999). Swinton es, además de protagonista, productora de este filme que llega tras haber pasado por las secciones oficiales de los festivales de Toronto, Venecia y Sundance. Guadagnino, por su parte, ha anunciado su pasión por Jonathan Demme (y en especial por “Philadelphia”, de la que aparece un fragmento en “Yo soy el amor”) y probables influencias de Luchino Visconti y el John Huston de “Dublineses: Los muertos” (1987). Pese a que la película pasó desapercibida en la taquilla italiana, su sólido recorrido por los festivales la hacen una apuesta prometedora llegada de un país del que no acostumbramos a recibir títulos más allá de los eventuales éxitos comerciales (“Perdona si te llamo amor”). “Yo soy el amor” se estrena en los cines el 21 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “Io sono l’amore (Yo soy el amor)” – Copyright © 2009 Mikado Film, First Sun, Rai Cinema, La Dolce Vita Productions y Pixel DNA. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.