Inicio > Reportajes > “Young adult”: Volver a empezar

“Young adult”: Volver a empezar

Escrito por el 01.02.12 a las 12:58
Archivado en: Cine americano, Comedia, Drama

Recomendada para fans del cine de Jason Reitman y de la actriz Charlize Theron.

Mavis Gary (Charlize Theron) es una escritora de novelas románticas que vuelve a Mercury, su pueblo natal, con un objetivo entre ceja y ceja: reconquistar a su antiguo novio del instituto, Buddy Slade (Patrick Wilson). Sin embargo, hay un inconveniente que se interpone en su camino: él está felizmente casado con su esposa Beth (Elizabeth Reaser) y por el momento no tiene planes de abandonar su vida familiar. Entretanto, en su reencuentro con rostros y lugares de su juventud, Mavis entabla una extraña relación con su ex compañero de instituto Matt Freehauf (Patton Oswalt).

“Young adult” (ver tráiler y escenas) es la cuarta película de Jason Reitman, y la segunda colaboración del hijo de Ivan Reitman con la guionista Diablo Cody tras la exitosa “Juno” (2007), por la que la segunda ganó el Oscar®. El director de “Gracias por fumar” (2006) y “Up in the air” (2009) vuelve a recurrir a ella para una historia que nace de la propia experiencia de la escritora, pues el origen de ese relato se encuentra en Minneapolis, ciudad en la que vivió durante varios años. «Por alguna razón, siempre que voy a Minneapolis me siento bastante inspirada y me encuentro con el germen de alguna idea nueva», explica Cody. La noticia de una mujer que había vuelto para buscar a su novio del instituto años después, le sirvió como punto de partida para el libreto: «Me dije a mí misma, (…) ¿qué pasaría si se hubiera quedado como atrofiada y pensara que la única forma de recobrar aquella felicidad fuera volver literalmente atrás y encontrar al hombre que la hizo feliz entonces?».

Al igual que en la anterior colaboración del tándem Cody-Reitman, en la que Ellen Page acumulaba protagonismo, “Young adult” tiene el nombre propio de su actriz principal, una Charlize Theron (“Monster”, “The road [La carretera]”) que interpreta a un personaje abiertamente antipático y que es el centro alrededor del cual gravita la propuesta: «Lo mejor que hace Charlize es que toma un personaje que de otro modo hubiera resultado completamente desagradable y crea un sentimiento de empatía con el público», dice Reitman. «En manos de cualquier otra actriz, el público le hubiera dado la espalda». Junto a Theron, encontramos en el reparto a Patrick Wilson (“Watchmen”, “Insidious”), Patton Oswalt (la serie “United States of Tara”), Elizabeth Reaser (la saga “Crepúsculo”, “El arte de pasar de todo”) y Collette Wolfe (“17 otra vez”, “Jacuzzi al pasado”).

La producción del proyecto comenzó a principios de 2010 y duró 30 días, que se repartieron entre Minneapolis, en Minnesota, y la ciudad de Nueva York. En la primera, el equipo creó el apartamento de Mavis, además de rodar en un bar de Rodgers, en un edificio de oficinas del centro y en algunas carreteras rurales de Sherbourne County. En la segunda, se filmaron varios exteriores, para terminar  los últimos días del rodaje en los estudios JC de Brooklyn. Por otra parte, uno de los aspectos más cuidados de la producción fue el vestuario, dado el aspecto descuidado y desaliñado que luce Theron en la mayoría de las escenas, acorde a un estado de ánimo de un personaje que pasa la mayor parte del tiempo deprimido o con resaca. Con esa intención, el diseñador de vestuario David C. Robinson preparó un look calamitoso en el que cabían cosas como unas botas Ugg, una camiseta de Hello Kitty o unas mallas una talla mayor a la correspondiente a la actriz, a sugerencia del director.

Pese a las críticas positivas recogidas, pese al supuesto tirón comercial de Jason Reitman y Diablo Cody, y pese al protagonismo de Charlize Theron y su nominación al Globo de Oro® por este papel, “Young adult” pasó más bien desapercibida tras su estreno el pasado mes de diciembre en Estados Unidos. A día de hoy, lleva recaudados algo más de 16 millones de dólares —costó 12 millones—, una cifra que espera poder mejorar en la taquilla foránea. Llega a los cines españoles el 17 de febrero.


Imágenes de “Young adult”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Paramount Pictures, Mandate Pictures, Denver & Delilah Productions, Mr. Mudd y Right of Way Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.