Síguenos

“Zombis nazis”: Nevada gore

Comedia

“Zombis nazis”: Nevada gore

Recomendada para aficionados al fantaterror más desenfadado.

Desde su concepción en 2008 por el guionista y director noruego Tommy Wirkola, “Zombis nazis” no ha dejado de ser la comidilla de los seguidores del fantaterror y una de las principales atracciones en todo certamen en el que ha estado presente (lo estuvo en la XX Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y en la 42ª edición del Festival de Sitges). Como bien explicita la traducción española del título, esta inusual propuesta deja, al sempiterno grupo de jóvenes entregados a un fin de semana de placer y asueto en un lugar remoto, en manos de un ejército zombi de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Términos como splatter, slasher, gore o comedia se alían en un producto a medio camino entre la serie B y la vocación palomitera y desenfadada (su director la declara como un homenaje a títulos como “Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro” o la trilogía “Evil dead”). Difícilmente “Zombis nazis” será una de las películas más taquilleras de la temporada estival, pero como desenfadado ejercicio de género que se presume, tiene asegurados complicidad fan y terreno allanado hacia la categoría de culto. Tommy Wirkola abordó este proyecto después de debutar en 2007 con “Kill Buljo: La película”, una parodia de “Kill Bill” (Quentin Tarantino, 2003-2004) de la que se vendieron más de 90.000 entradas de cine y 95.000 copias, constituyendo toda una excepción en la cinematografía de su país. Para “Zombis nazis” se gastaron 600.000 dólares en los efectos especiales (cifra superior en este apartado a la de cualquier otra cinta noruega) y se utilizaron 475 litros de sangre en la producción. Se estrena como divertida rareza y alternativa a los acaparadores blockbusters. Su estreno, el 6 de agosto.

En la imagen: Fotograma de “Zombis nazis” – Copyright © 2009 Yellow Bastard Production, News On Request y Euforia Film. Distribuida en España por Fidelity Films y DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir