Inicio > Reportajes > “Zombis nazis”: Nevada gore

“Zombis nazis”: Nevada gore

Escrito por el 03.08.10 a las 12:00
Archivado en: Comedia, Terror

Recomendada para aficionados al fantaterror más desenfadado.

Desde su concepción en 2008 por el guionista y director noruego Tommy Wirkola, “Zombis nazis” no ha dejado de ser la comidilla de los seguidores del fantaterror y una de las principales atracciones en todo certamen en el que ha estado presente (lo estuvo en la XX Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y en la 42ª edición del Festival de Sitges). Como bien explicita la traducción española del título, esta inusual propuesta deja, al sempiterno grupo de jóvenes entregados a un fin de semana de placer y asueto en un lugar remoto, en manos de un ejército zombi de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Términos como splatter, slasher, gore o comedia se alían en un producto a medio camino entre la serie B y la vocación palomitera y desenfadada (su director la declara como un homenaje a títulos como “Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro” o la trilogía “Evil dead”). Difícilmente “Zombis nazis” será una de las películas más taquilleras de la temporada estival, pero como desenfadado ejercicio de género que se presume, tiene asegurados complicidad fan y terreno allanado hacia la categoría de culto. Tommy Wirkola abordó este proyecto después de debutar en 2007 con “Kill Buljo: La película”, una parodia de “Kill Bill” (Quentin Tarantino, 2003-2004) de la que se vendieron más de 90.000 entradas de cine y 95.000 copias, constituyendo toda una excepción en la cinematografía de su país. Para “Zombis nazis” se gastaron 600.000 dólares en los efectos especiales (cifra superior en este apartado a la de cualquier otra cinta noruega) y se utilizaron 475 litros de sangre en la producción. Se estrena como divertida rareza y alternativa a los acaparadores blockbusters. Su estreno, el 6 de agosto.

En la imagen: Fotograma de “Zombis nazis” – Copyright © 2009 Yellow Bastard Production, News On Request y Euforia Film. Distribuida en España por Fidelity Films y DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.