Síguenos

«Zooloco»: Criaturas feroces

Cine americano

«Zooloco»: Criaturas feroces

Recomendada para un público familiar adepto a los animales parlantes.

Griffin Keyes (Kevin James) es el cuidador del zoológico Franklin Park, y los animales del parque lo adoran. A Griffin le gusta tanto su trabajo que un día se da cuenta de que está más a gusto con un león que con una chica. Es en ese momento cuando decide cambiar de vida y buscarse otro trabajo, y es en ese momento también que los animales entran en pánico y hacen todo lo posible para evitar que se vaya. Y entre esas medidas está romper el código de silencio y ponerse a hablar por los codos, y enseñarle a Griffin tácticas de cortejo para tener éxito con el sexo opuesto.

«Zooloco» (ver tráiler) es una comedia con animales que hablan. Una más que, como viene siendo norma, aparece en la temporada estival —sólo hay que recordar, el año pasado, la infumable «En pata de guerra» (Roger Kumble, 2010)— dispuesta a captar su audiencia entre el público familiar. En esta ocasión, la diferencia radica en que los animales de marras no buscan hacerle la vida imposible al protagonista humano, aquí Kevin James («Os declaro marido y marido», «¡Qué dilema!»), sino que intentan ayudarle en sus propósitos, aquí sentimentales. Eso sí, como no cabía esperar de otra manera, el reparto de voces que doblan en la versión original es de altura: Nick Nolte, Adam Sandler, Sylvester Stallone, Cher, Judd Apatow, Jon Favreau y Maya Rudolph, entre otros.

Por otra parte, el elenco humano está completado por Rosario Dawson («Death proof», «Imparable»), Leslie Bibb («Un ciudadano ejemplar», la saga «Iron Man»), Ken Jeong («Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!», «Transformers: El lado oscuro de la Luna»), Donnie Wahlberg (la serie «Hermanos de sangre», «Asesinato justo») y Nick Turturro («Os declaro marido y marido», «Ladrones [Takers]»), los dos últimos respectivos hermanos de Mark Wahlberg y John Turturro. Dirige Frank Coraci, director de comedias de Adam Sandler como «El chico ideal» (1998), «The waterboy (El aguador)» (1998) o «Click» (2006).

La película, rodada en el Franklin Park Zoo de Boston, Massachussetts, contó en su filmación con animales reales y entrenados, salvo en el caso del gorila Bernie, doblado por Nolte y para el que fue creado específicamente un muñeco animatrónico que, sobre todo, fuera capaz de demostrar dotes de baile en una escena clave del filme. «Zooloco» se estrenó el pasado 8 de julio en Estados Unidos, alcanzando el tercer puesto de la taquilla y recaudando a nivel global algo más de 50 millones de dólares —cifras insuficientes, si tenemos en cuenta que costó 80 millones—. Se estrena el 12 de agosto en los cines españoles como principal opción familiar entre las novedades de la cartelera.


Imágenes de “Zooloco”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Metro-Goldwyn-Mayer y Columbia Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir