√ Rápido

Reseñas de un Butaquero
Un repaso desenfadado a la actualidad del cine
y los correos de los lectores

Martes, 20 Septiembre 2005
La sección de Sidious

Teri Hatcher en "Mujeres desesperadas" - Copyright © ABCHoy empezamos el día con uno de esos e-mails que tanto me gustan y en los que un determinado lector, en este caso David, se empeña en subrayar nuestros supuestos defectos. «Visto lo visto, que los críticos (o profesionales de La Butaca) suelen criticar gratuitamente según el estado de ánimo diario, [...] yo vengo a proponeros suprimir las críticas o al menos la nota (no el tipo de califica-ción), ya que [...] a los espectadores no nos interesa saber cómo es un film antes de ir a verlo. Los críticos se ensartan en una batalla de ellos contra la película; encuentro realmente inapropiado que, sobre todo, gus-tándome una película alguien quiera destrozarme mi opinión a base de conjeturas. Por ello, yo no quiero ver la crítica en primera línea en la reseña de la película, si quiero conocerla ya la buscaré por
mi cuenta. Os sugiero este cambio, soy un lector asiduo de los estrenos y, sobre todo, de DVD's. Por suerte, mis películas favoritas se salvan de todo este "mejunje", otras películas que te llenan de sentimientos vienen bombardeadas... Vamos, ¿no sería más práctico poner un "link" hacia la crítica? ¿O la nota? ¿O lo que sea? Más misterio para el espectador no hará daño a nadie, lo que sí llega a ser molesto es verlas sin poder decir nada ni rebatirlas. Saludos a toda la redacción».
Siento disentir contigo, pero en la disposición de las páginas de cada largometraje se da prioridad a su cartel y a la ficha técnica, apareciendo después la sinopsis, el "Cómo se hizo" y, si lo hay, un reportaje relacionado con el mismo. El lector puede echarle un vistazo a la puntuación que un crítico en cuestión le da a la película y un resumen de su comentario, pudien-do acceder luego, si así lo desea, al texto completo. Por otra parte, sí tienes la posibilidad de contrarrestar los argumentos de algún colaborador de La Butaca con respecto a una determinada cinta, existiendo para ello una Lista de Cine y, por supuesto, esta sección, donde estaremos encantados de publicar cualquier comentario que nos quieras remitir y que disienta con respecto
a los artículos que aparezcan en la web (especialmente si sus autores son mi secretario personal o Marnie La Litrona).

Geoffrey Rush en "Llámame Peter" - Copyright © 2004 Vértigo Films¿Tienen problemas de insomnio? Pues bien, aparte de recomendarles que se lean diariamente esta sección, algo que seguro les ayudará a conciliar el sueño, no se pierdan el próximo año la gala de los premios Emmy, pues si es tan aburrida como la que se emitió en España durante la madrugada del pasado domingo... ¡los párpados se les cerrarán de inmediato! Vamos, que la suma de
la ceremonia de los Goya y la de los Oscar® les resultará un maravilloso divertimento en comparación con la de los Emmy. No hay mucho que contar sobre este evento; personalmente destacaría lo bien que Teri Hatcher disimuló el no haber ganado un premio por "Mujeres desesperadas", robándoselo precisamente Felicity Huffman, una de sus compañeras de reparto. Tarantino también se quedó sin su estatuilla por dirigir un episodio de "CSI", arrebatándosela J. J. Abrams gracias a "Perdidos" (recuerden que el creador de esta serie es el responsable de la tercera entrega de "Misión imposi-ble"). Por cierto, si no se hubiera reconocido el trabajo de Geoffrey Rush por "Llámame Peter"... ¡hubieran ardido las butacas del auditorio Shrine de Los Ángeles! (no, seamos realistas, lo cierto es que sólo los habitantes de Springfield son capaces de montar toda clase de disturbios por cualquier tontería). En fin, jamás había visto una gala de los Emmy y tenía cierta curiosidad por echarle un vistazo, algo que seguramente no volverá a suceder en los años venideros. Lo peor de la noche ha sido la sosa presentación de Ellen DeGeneres y, sobre todo, tener que aguantar al plasta y creído de Jon Stewart.

"Star wars. Episodio III: La venganza de los Sith" - Copyright © 2005 Lucasfilm¡George Lucas ha hablado! Sus enemigos, que no son pocos, pueden estar tranquilos, ya que no tiene ninguna intención de rodar una nueva trilogía de "La guerra de las galaxias". Lo que suce-de es que dentro de un mes y medio se lanzará al mercado el DVD de "Star Wars. Episodio III: La venganza de
los Sith
"
y, debido a ello, el creador de Indiana Jones ha concedido una entrevis-ta al New York Post en la que duda que podamos ver en 2006 la serie de televi-sión que está preparando y que se basa en su célebre saga galáctica (de hecho, ni siquiera se han comenzado a escribir los guiones). Lo que sí asegura es que no encontraremos en ella a los principales personajes de las películas y que su acción se situará en otro lugar de la galaxia. Mientras tanto, y según cuentan en Variety, la Fox ha adquirido "Hall pass", un guión de Pete Jones que bien podría ser la próxima película de Peter y Bobby Farrelly tras "Amor en juego". ¡Qué entusiasmo!, mañana mismo reservo una entrada para no perderme tamaño acontecimiento...

Sidious
sidious@labutaca.net                                 Lunes, 19 Septiembre >>

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras