Síguenos

“Sicario: El día del soldado”, más guerra sucia contra los cárteles de la droga

Películas

“Sicario: El día del soldado”, más guerra sucia contra los cárteles de la droga

Benicio del Toro y Josh Brolin protagonizan este thriller de acción criminal dirigido por Stefano Sollima, una historia sobre la guerra sucia del gobierno de los Estados Unidos contra los cárteles de la droga.

Tras el éxito de “Sicario” (Denis Villeneuve, 2015), Benicio del Toro y Josh Brolin repiten al frente del reparto de esta segunda entrega, “Sicario: El día del soldado” (Sicario: Day of the soldado, 2018), esta vez con Stefano Sollima tras las cámaras, un realizador experimentado en el género, autor de títulos como “ACAB: All cops are bastards” (2012), “Suburra” (2015) y la serie de televisión “Gomorra” (2014-2016).

Detalle del cartel de “Sicario: El día del soldado”

En la guerra de las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con Estados Unidos, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio Del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa. Alejandro secuestra a la hija del capo del cártel para avivar el conflicto, pero cuando la niña es vista como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando.

Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Manuel Garcia-Rulfo y Catherine Keener completan el reparto de esta secuela escrita por Taylor Sheridan, guionista de la anterior entrega y de otro gran título reciente del género como es “Comanchería”.

Duración: 122 min.
Género: Acción, thriller, criminal.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 29 junio 2018.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.

Artículos relacionados:
Las mejores películas de acción
Las mejores películas de Josh Brolin

Continue Reading
Subir