Episodio I: La Amenaza FantasmaEpisodio II: El Ataque de los ClonesEpisodio IV: Una Nueva EsperanzaEpisodio V: El Imperio ContraatacaEpisodio VI: El Retorno del Jedi

LA BUTACA - Revista de Cine

Secciones
LaButaca.net

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de un Butaquero
Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

Inserta tu mail




Película disponible en DVD



Compras online
El ataque
de los clones
 

FNAC

DVD
 

DVDGO

DVD


 

 


[
Especial Star Wars] [Episodios I II III IV V VI]

REPORTAJE EPISODIO II. EL ATAQUE DE LOS CLONES

2.2 - NOTAS DE PRODUCCIÓN
© 2002 Hispano Foxfilm

2.2.10 - EXTERIORES Y PRODUCCIÓN

Además del trabajo digital realizado en ILM, los remotos escenarios del Ataque de los Clones exigían estudios y bases especiales para la producción. Si bien las cuatro anteriores películas Star Wars tuvieron su base en Londres, esa tradición cambió cuando Lucas y McCallum decidieron rodar los EPISODIOS II y III en Fox Studios Australia, en Sydney. (Una pequeña parte de rodaje adicional tuvo lugar en los históricos estudios ingleses de Ealing y Elstree).La parte australiana de la odisea de la producción empezó el 26 de junio de 2000 y prosiguió durante dos meses y medio, pasados los cuales, la compañía se trasladó a Italia para rodar exteriores.

El palacio real de Caserta, que fue el palacio de la reina Amidala en La Amenaza Fantasma, vuelve a formar parte del fondo de Naboo que puede verse en El Ataque de los Clones. Caserta era el escenario ideal para reproducir la adelantada sociedad y la rica cultura de Naboo.En el norte de Italia, los cuidadísimos jardines del lago de Como, sus aguas cristalinas y la deslumbrante Villa Balbianello sirvieron de exteriores para las escenas que reflejan el florecimiento del idilio entre Padmé y Anakin. El escenario, que el propio Lucas reconoció durante unas vacaciones, impresionó a los miembros del reparto y el equipo técnico con sus numerosos esplendores; en especial a Hayden Christensen, que disfrutaba de su primer viaje a ultramar.

"El lago de Como es tan bello que casi parece surrealista", dice. "Parece como salido de una película Star Wars".Ni siquiera una inesperada tormenta de lluvia sobre el lago Como logró aguar el entusiasmo de la producción ni alterar el programa de rodaje. Lucas simplemente trasladó la escena rodándola bajo una serie de arcos en un ala de la villa. Al final del día, la tormenta se alejó milagrosamente y tan rápida como había llegado, dejando un precioso arco iris que aparece en el fondo de la toma. "Habrá quien piense que es una creación digital", afirma Lucas, "pero es auténtico". En septiembre de 2000, la producción se trasladó a un territorio muy conocido: Túnez, el verdadero exterior que ha representado al planeta desierto Tatooine en dos de las anteriores películas Star Wars. Si bien soportar temperaturas de 130 grados (Fahrenheit) era lo normal en este escenario, la producción logró evitar la inmensa tormenta que causó estragos en muchos decorados durante el trabajo en exteriores tunecinos del EPISODIO I, en 1997, y del EPISODIO IV, en 1976. La fotografía principal prosiguió en la Plaza de España de Sevilla, España, que figuraba ser la hermosa ciudad de Theed, la capital de Naboo. Durante el rodaje en el histórico puerto fluvial, centenares de entusiastas de todas las edades, incondicionales de Star Wars, se reunieron con la esperanza de poder contemplar fugazmente al rodaje y a las estrellas del mismo. Acabado el rodaje del día, muchos de quienes intervienen en la película saludaron a sus admiradores y firmaron autógrafos.

2.2.1 - LA HISTORIA
2.2.2 -
LA ODISEA DE ANAKIN SKYWALKER
2.2.3 -
AMOR PROHIBIDO
2.2.4 -
RELACIONES
2.2.5 -
ACCIÓN JEDI
2.2.6 -
DISEÑO
2.2.7 -
LA CÁMARA DIGITAL
2.2.8 -
LOS EFECTOS VISUALES
2.2.9 -
EL SONIDO Y LA MÚSICA
2.2.10 - EXTERIORES Y PRODUCCIÓN


Imágenes y notas de producción de Star wars: Episodio II. El ataque de los clones - Copyright © 2002 Lucasfilm Ltd. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.


© 2002 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.