Episodio I: La Amenaza FantasmaEpisodio II: El Ataque de los ClonesEpisodio IV: Una Nueva EsperanzaEpisodio V: El Imperio ContraatacaEpisodio VI: El Retorno del Jedi

LA BUTACA - Revista de Cine

Secciones
LaButaca.net

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de un Butaquero
Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

Inserta tu mail




Película disponible en DVD



Compras online
El ataque
de los clones
 

FNAC

DVD
 

DVDGO

DVD


 

 


[
Especial Star Wars] [Episodios I II III IV V VI]

REPORTAJE EPISODIO II. EL ATAQUE DE LOS CLONES

2.2 - NOTAS DE PRODUCCIÓN
© 2002 Hispano Foxfilm

2.2.3 - AMOR PROHIBIDO

Las pasiones de Anakin también provocan un idilio con Padmé, aunque a un Jedi le está prohibido establecer tales relaciones. Anakin y Padmé se reúnen después de diez años, cuando ésta descubre que su vida se halla en peligro y se le brinda la protección de Obi-Wan y de su joven aprendiz.Anakin y Padmé comparten una relación que va evolucionando. "Es una historia de amor sutil y madura", afirma Jonathan Hales.

"No se trata de amor a primera vista. Cuando se reúnen, ella sigue viéndole como un niño. Al principio, existe tensión, aunque nunca falta una atracción subyacente. Añadamos a ello que sus sentimientos mutuos les están prohibidos. Eso es interesante y propio de adultos".Al igual que Anakin, Padmé, interpretada por Natalie Portman, que estrenó el papel en La Amenaza Fantasma, ha sufrido importantes cambios en los diez años transcurridos desde que se vieron por última vez.

Su mandato como Reina Amidala del planeta Naboo ha finalizado. Padmé, que conserva una ferviente pasión por el servicio público, es ahora Senadora. En una galaxia sometida a tumultuosos cambios, su naturaleza directa y su compromiso destacan en un Senado cada vez más fragmentado. Las convicciones de Padmé la llevan a convertirse en objetivo de un creciente movimiento separatista que actúa al margen del sistema, lo que a su vez provoca su nuevo encuentro con Anakin y Obi-Wan.El compromiso de Padmé con su carrera, parecen descartar en un primer momento cualquier idea de un idilio con Anakin (al igual que el credo Jedi, que prohíbe relaciones amorosas).

"Padmé ha madurado como mujer", comenta Portman. "Es idealista, honesta y buena y, por ello, en ocasiones resulta ingenua. Padmé no quiere enamorarse porque piensa que tiene cosas más importantes que conseguir. Ve que tiene un futuro como dirigente, lo que no deja margen para mucha vulnerabilidad, lo que, a su vez, es un elemento clave del amor".

2.2.1 - LA HISTORIA
2.2.2 -
LA ODISEA DE ANAKIN SKYWALKER
2.2.3 - AMOR PROHIBIDO
2.2.4 -
RELACIONES
2.2.5 -
ACCIÓN JEDI
2.2.6 -
DISEÑO
2.2.7 -
LA CÁMARA DIGITAL
2.2.8 -
LOS EFECTOS VISUALES
2.2.9 -
EL SONIDO Y LA MÚSICA
2.2.10 -
EXTERIORES Y PRODUCCIÓN


Imágenes y notas de producción de Star wars: Episodio II. El ataque de los clones - Copyright © 2002 Lucasfilm Ltd. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.


© 2002 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.