Episodio I: La Amenaza FantasmaEpisodio II: El Ataque de los ClonesEpisodio IV: Una Nueva EsperanzaEpisodio V: El Imperio ContraatacaEpisodio VI: El Retorno del Jedi

LA BUTACA - Revista de Cine

Secciones
LaButaca.net

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de un Butaquero
Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

Inserta tu mail




Película disponible en DVD



Compras online
El ataque
de los clones
 

FNAC

DVD
 

DVDGO

DVD


 

 


[
Especial Star Wars] [Episodios I II III IV V VI]

REPORTAJE EPISODIO II. EL ATAQUE DE LOS CLONES

2.3 - EXAMEN DE LA BANDA SONORA

2.3.3.1 - VALORACIÓN GENERAL por Joaquín R. Fernández
En colaboración con
www.bsospirit.com

Valoración:

Relativamente decepcionado me hallo ante la partitura que John Williams ha compuesto para Star Wars. Episodio II. El Ataque de los Clones. Si bien posee un tema de amor realmente precioso, hay que recordar que esta pieza tenía que haberse utilizado en la primera entrega de la nueva trilogía (en concreto, Williams compuso un tema para Amidala que Lucas prefirió aprovechar para describir la relación entre Anakin y la ahora senadora).

Además, las vigorosas fanfarrias de acción no resultan tan pegadizas como en otras ocasiones, y tan sólo la que se escucha durante los acontecimientos que se viven en la arena de Geonosis tiene la fuerza precisa (no obstante, en el filme aparece una versión distinta a la que escuchamos en el compacto, algo que seguramente tenga que ver con los cambios en el montaje que sirvió de base para el trabajo del compositor de Indiana Jones y la Última Cruzada).

Se echa en falta, sin embargo, una mayor riqueza temática. ¿Por qué no hay una música que identifique al Conde Dooku o a Jango Fett? Donde se demuestra su verdadera maestría es en los pasajes que se desarrollan en Tatooine, siendo la aquí la partitura un elemento más de la historia, describiendo con acierto los primeros pasos de Anakin en el Lado Oscuro de la Fuerza. Se utilizan, además, temas de anteriores y posteriores episodios, resultando gratificante comprobar lo bien que se integran las músicas del Episodio I en el universo Star Wars, pues, por mucho que lo nieguen algunos, forman parte ya de esta mitología.

2.3.1 - CARÁTULA
2.3.2 -
LISTA DE TEMAS
2.3.3 -
VALORACIÓN GENERAL
2.3.4 -
COMENTARIOS TEMA A TEMA

Más información sobre la BSO: 2.2.9 - EL SONIDO Y LA MÚSICA

Imágenes de Star wars - Copyright © 1977-2002 Lucasfilm Ltd. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.


© 2002 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.