Síguenos

“Sweet country”, una premiada historia de racismo en Australia

Películas

“Sweet country”, una premiada historia de racismo en Australia

Warwick Thornton dirige “Sweet country”, historia de racismo por la que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia y el Premio Plataforma en el Festival de Toronto.

Sam, un hombre aborigen de mediana edad, trabaja para un predicador en el interior del territorio norte de Australia. Cuando Harry, un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia. Así es como Sam se convierte en un criminal buscado por el asesinato de un hombre blanco.

Imagen promocional de “Sweet country”

Se ve obligado a huir con su esposa por el peligroso interior del país, recorriendo un espléndido pero durísimo desierto. Para encontrar a Sam se forma una cuadrilla de búsqueda encabezada por el sargento de la policía local Fletcher. Pero cuando empiezan a conocerse los verdaderos detalles del asesinato, la comunidad se pregunta si se está haciendo justicia.

Duración: 112 min.
Género: Western, racismo.
País: Australia.
Año: 2017.
Estreno en España: 25 mayo 2018.
Distribuidora: Wanda Visión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Reportaje relacionado
Han Solo y Chewbacca no llegan tan solos a la cartelera

Continue Reading

Más Películas

Publicidad

Destacados

Subir