Síguenos

“The guilty”, la película seleccionada por Dinamarca para los Oscars 2019

Películas

“The guilty”, la película seleccionada por Dinamarca para los Oscars 2019

Asger Holm (Jakob Cedergren), un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.

Comenta el director, Gustav Möller: «Creo que las imágenes más fuertes de la película, las que te cuesta olvidar, son las que no se ven. La idea de la película se me ocurrió cuando me topé con una llamada real al 911 de una mujer secuestrada. La mujer viajaba en coche y, como estaba sentada a lado de su secuestrador, hablaba en clave. Al principio me intrigó el suspense de la llamada, como a cualquier otro oyente. Pero después empecé a reflexionar sobre lo que la hacía tan intrigante. A pesar de que solo había escuchado una grabación de sonido, tuve la impresión de haber visto las imágenes. Había visto a la mujer, el coche en el que estaba, la carretera por la que iba el coche, e incluso al secuestrador sentado a su lado. Me di cuenta de que cada persona que escuchara esa llamada telefónica vería imágenes diferentes: una mujer diferente, un secuestrador diferente, y así sucesivamente. Así que empecé a darle vueltas. ¿Qué pasaría si se utilizara esa idea de imágenes mentales en una película?»

Además de haber sido seleccionada para representar a Dinamarca en los Oscars 2019, la película recibió el Premio del Público en los festivales de Sundance y Rotterdam 2018.

Duración: 84 min.
Género: Thiller, criminal, suspense.
País: Dinamarca.
Año: 2018.
Estreno en España: 23 noviembre 2018.
Distribuidora: Caramel Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading

Más Películas

Publicidad

Destacados

Subir