Síguenos

“Tomb Raider” (2018), el relevo de Alicia Vikander como la nueva Lara Croft

Películas

“Tomb Raider” (2018), el relevo de Alicia Vikander como la nueva Lara Croft

La actriz ganadora de un Oscar Alicia Vikander interpreta a la famosa arqueóloga británica Lara Croft en esta nueva versión cinematográfica del icónico personaje de los videojuegos al que ya dio vida Angelina Jolie.

“Tomb Raider” cuenta una historia totalmente nueva que no sólo sumerge al público en la primera aventura de Lara Croft, sino también en el corazón y la mente de un personaje que, para encontrar su lugar en el mundo, debe conectar su futuro con su pasado. La película explora las decisiones que toma y por qué las toma, y en ese proceso descubrimos cómo llegó a ser una de las más grandes y populares heroínas de todos los tiempos.

Imagen promocional de “Tomb Raider” (2018)

Alicia Vikander, actriz ganadora de un Oscar por “La chica danesa” (2015) y protagonista de otros títulos como “Ex_Machina” (2014) y “La luz entre los océanos” (2016), toma el relevo de Angelina Jolie (“Lara Croft: “Tomb Raider”, 2001) para dar vida nuevamente en el cine al popular personaje del videojuego de acción y aventuras creado en 1996 por Core Design y Eidos Interactive. La acompañan en el reparto Dominic West (Richard Croft), Walton Goggins (Mathias Vogel), Daniel Wu (Lu Ren), Kristin Scott Thomas (Ana Miller) y Derek Jacobi (Sr. Yaffe).

Tras las cámaras, el director noruego Roar Uthaug (“La ola”, “Escape”); los guionistas Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons; el director de fotografía George Richmond; el diseñador de producción Gary Freeman; los montadores Stuart Baird y Michael Tronick; los diseñadores de vestuario Collen Atwood y Timothy A. Wonsik; y el compositor de la banda sonora Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL.

Imagen de “Tomb Raider” (2018)

“Tomb Raider” se une así a la creciente lista de películas de acción protagonizadas por mujeres, en la que no podía faltar el icónico personaje de Lara Croft, la hija ferozmente independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Ahora, Lara se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre y con la misma firmeza se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Pero después de siete años sin él, deberá enfrentarse a los hechos y seguir adelante aunque Lara no logra entender lo que la impulsa a resolver el enigma de su misteriosa muerte.

Lara deja atrás todo lo que conoce y va en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil; de hecho, llegar a la isla entrañará de por sí enormes peligros. De repente, Lara tendrá que enfrentarse a retos aún mayores y, contra viento y marea, y gracias a su inteligencia, su fe ciega y su espíritu inquebrantable, debe aprender a superar sus límites mientras se adentra en lo desconocido. Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría ser su bautismo de fuego para ganarse el nombre de tomb raider.

Imagen del rodaje de “Tomb Raider” (2018)

Para prepararse para el papel, Alicia Vikander, que en su pasado fue bailarina profesional, debió seguir un durísimo programa de entrenamiento y nutrición siete meses antes del rodaje. A excepción de algunas secuencias localizadas en Londres, la filmación de “Tomb Raider” se realizó en Ciudad del Cabo y alrededores.

Duración: 117 min.
Género: Acción, aventuras.
País: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 16 marzo 2018.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Artículos relacionados:
Las mujeres son las grandes protagonistas de la cartelera de cine actual
Las mejores películas del cine de acción

Películas similares: “Gorrión rojo”, “Black Panther”, “Star Wars: Los últimos Jedi”, “Thor: Ragnarok”, “Atómica”, “La momia”, “Ghost in the shell”, “Power Rangers”, “Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Underworld: Guerras de sangre”, “La leyenda de Tarzán”, “Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás”, “Jason Bourne”, “Fast & furious 8”, “Mad Max: Furia en la carretera”

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir