La sal de la Tierra (2014) – Tráiler

Información:

Tráiler de "La sal de la Tierra" (The salt of the Earth, 2014). Documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado. Estreno en España: 31 Octubre 2014...

Más trailers de: , , , , , ,


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

      

2 - Ignacio Maza 11:37 - 13.05.15

El economista y fotógrafo, Sebastiao Salgado, decidió lanzarse al mundo, y plasmar con sus cámaras las atrocidades cometidas en varios continentes, puesto según dice el título de la película, los humanos somos la sal de la tierra.

Las personas y el blanco y negro como protagonistas principales, pese a viajar por los sitios más bellos del mundo.. Sólo en el último proyecto decide incorporar naturaleza, paisajes…

Después de un proyecto que comienza Etiopía realizado par médicos sin fronteras comenta que volvió enfermo, desecho nunca nos podríamos perdonarnos esto hambre muchísimas necesidades, y Tanzania el único exterminio no sólo fue el holocausto nazi.
Ni que decir tiene que para quien le guste la fotografía es imprescindible. La música corre a cargo de Laurent Petitgand muy buena por cierto.
En la parte dedicada al conflicto de los Balcanes , Salgado expone que el odio es universal y contagioso, sólo en génesis aparecen imágenes (no confundir con buena fotografía, buenas son todas, pero desgraciadamente se prodigó en foto, denuncia llegando a reconocer que muchas veces acabó llorando.
Retomando la última gran guerra europea, Wenders deja que nuestro protagonista hable y diga que en un continente estructurado, con cultura, constumbres también existe horror (vecinos asesinándose, violaciones…

Posteriormente el gran viaje se traslada nuevamente a Brasil, donde creció Sebastiao, desconsolado por ver una tierra árida e infértil decide volver a plantar (instituto terra actualmente). para volver a ser húmeda y fértil.

En este inmenso viaje también tocó la zona ártica su escasísima población, algunas tribus de México , Latinoamérica pero siempre haciendo más énfasis en África donde los atropellos son de inmensa magnitud y cuantía.
Curiosa la anécdota con un tribu de Brasil con un cuchillo, puesto que un investigador no debe alterar el curso de los hechos históricos. Win Wenders (Paris Texas, Cielo sobre Berlín… se vuelca con el trabajo y la personalidad de este artista, Le queda un metraje emotivo, histórico incluyendo un referencia pasada de la palabra fotógrafo (el que dibuja con luces), y explica que por deformación profesional gente que se dedica a la cámara reacciona por estimulo ante ella.

GÉNESIS: Después de su viaje a Kuwait, viendo explosiones de pozos petrolíferos le pareció el infierno se planteó el mundo recién nacido de aquí las fotos a los polos, cordilleras, selvas océanos…. todo un legado medioambiental.

-PREMIOS OSCAR: NOMINADO MEJOR DOCUMENTAL.
-PREMIOS CÉSAR: MEJOR DOCUMENTAL.
-FESTIVAL DE CANNES: PREMIO ESPECIAL DEL JURADO.
-FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN: PREMIO DEL PÚBLICO.
-INDEPENDENT SPIRIT AWARDS: NOMINADA MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL.

DIRECTOR: WIN WENDERS.
DOCUMENTAL (FRANCIA-BRASIL-ITALIA).



1 - MACIÀ 21:53 - 18.11.14

Para descubrir una biografía y una obra unidas por una línea vital y vitalista llenas de sentido y belleza.
http://bit.ly/1wzxT82




 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.