Regreso a casa (Coming Home) – Tráiler (en español)

Sinopsis: A principios de los años setenta, Lu Yanshi (Chen Daoming) se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu (Gong Li) ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso. Lu Yanshi se convierte en un extraño en el seno de su familia y decide resucitar el pasado con Feng Wanyu para que recupere la memoria.

Información:

Regreso a casa (Coming Home; 2014) - Tráiler (en español). Película de Zhang Yimou, con Gong Li. Estreno en España: 5 Agosto 2016...

Más trailers de: , , , , , ,


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

      

1 - Macià 14:23 - 14.08.16

El equilibrio entre la terna protagonista, el guión preciso, una dirección memorable y una ambientación sólida convierten la cinta en una historia que va mucho más allá del ámbito familiar para convertirse en una reflexión metafórica y crítica de su país y, por extensión, de la necesidad de una imprescindible memoria colectiva en todos aquellos procesos históricos totalitarios y represivos. Todo ello nos toca muy de cerca y queda muy evidenciado que la amnésica “pasar página” nos conduce necesariamente a una escena final llena de simbolismo y contundencia. Sólo por esta composición a modo de síntesis, gélida, larga y magistral vale la pena entrar en la sala.
Aunque podemos criticar su “perfección académica” y su ritmo extremadamente pausado se trata de una cinta recomendable por su realismo sensible y sabio acompañado todo ello por un simbolismo crítico con una validez universal que se agradece. (7/10)
http://bit.ly/2b3iJbk




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.