Síguenos

“Tres anuncios en las afueras”, la película vencedora en los Globos de Oro

Películas

“Tres anuncios en las afueras”, la película vencedora en los Globos de Oro

Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell protagonizan “Tres anuncios en las afueras”, la nueva e inclasificable obra de Martin McDonagh, ganadora de 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor Película.

Tras escribir y dirigir dos recomendables comedias criminales como “Escondidos en Brujas” (2008) y “Siete psicópatas” (2012), Martin McDonagh da un nuevo y gran salto en su carrera con el estreno de “Tres anuncios en las afueras” (Three billboards outside Ebbing, Missouri), mezcla de comedia negra y oscuro drama criminal por la que acaba de recibir el Globo de Oro al Mejor Guion, convirtiéndose así en uno de los más firmes candidatos para los próximos Oscars. Por lo pronto, este cineasta inglés de 47 años ya sabe lo que es ganar un Oscar, en concreto por su cortometraje “Six shooter” (2004).

Para la ocasión, se ha sabido rodear de un reparto excepcional, comenzando por la gran Frances McDormand (Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama), la entrañable Marge de “Fargo” (1996), obra maestra de los hermanos Coen por la que ganó un Oscar a la Mejor Actriz Protagonista. Aquí interpreta a Mildred, una madre coraje que se rebela frente a la pasividad de las autoridades policiales después de que hayan pasado meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija.

Fotograma de “Tres anuncios en la carretera”

Woody Harrelson, actor nominado dos veces al Oscar por “The messenger” (2009) y “El escándalo de Larry Flynt” (1996) y protagonista de largometrajes como “Asesinos natos” (1994) y “Bienvenidos a Zombieland” (2009), además de sagas como “Los Juegos del Hambre” (2012-2015) y series como “True detective” (2014), es el jefe de policía Willoughby, el arquetipo de policía bueno de un pequeño pueblo pero que es incapaz de resolver un caso de la envergadura de un asesinato.

Harrelson ya había trabajado con el director en su anterior película, “Siete psicópatas”, al igual que Sam Rockwell, otro de sus actores fetiche. El protagonista de la fascinante “Moon” (2009) y de otros títulos como “Confesiones de una mente peligrosa” (2002) y “Los impostores” (2003), ha ganado el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su papel en “Tres anuncios en las afueras”, donde interpreta al oficial de policía Dixon, un tipo tan infantil, inocente y acomplejado como odioso, intolerante y errático que es la mano derecha de Willoughby a la vez que su lastre.

Completan el reparto John Hawkes, Peter Dinklage, Abbie Cornish, Lucas Hedges, Zeljko Ivanek, Caleb Landry Jones, Clarke Peters y Samara Weaving. En el apartado técnico destacan, entre otros, el compositor Carter Burwell, habitual colaborador de los hermanos Coen (de hecho, es el autor de la banda sonora de la mencionada “Fargo”); el director de fotografía Ben Davis, experimentado en grandes producciones de superhéroes; y el montador John Gregory, que ya trabajó con McDonagh en “Escondido en Brujas”.

Woody Harrelson y Sam Rockwell (de espaldas) en “Tres anuncios en las afueras”

La historia de esta comedia dramática con toques oscuros empieza con Mildred Hayes y las tres vallas publicitarias que alquila en Drinkwater Road.«Decidí que la compradora de los anuncios sería una madre enfurecida, y desde ahí las cosas se escribieron prácticamente solas», recuerda McDonagh. «Mildred es una persona fuerte, decidida y enfurecida, aunque también está rota por dentro.»

«Me fijé mucho en John Wayne, a grandes rasgos, como modelo físico para mi personaje, ya que realmente no había ningún icono femenino en el que me pudiera fijar para Mildred», explica McDormand a propósito de cómo abordó la interpretación de esta variante femenina y moderna del clásico héroe de western que se pelea con todo el mundo aunque en este caso su única arma sea el ingenio. Un papel que fue ideado para ella: «Escribí el personaje de Mildred para Frances», revela McDonagh. «En ningún momento pensamos en otra actriz», añade el productor Graham Broadbent, «ella recibió el guion en el momento que Martin terminó con él».

El conflicto de Mildred con el jefe de policía de Ebbing constituye el núcleo de “Tres anuncios en las afueras”. «La historia trata sobre una guerra entre dos personas que tienen su parte de razón», señala McDonagh, «y ahí es donde surge mucha de la tensión y el drama». Estas tensiones evolucionan para mostrar lo que sucede cuando no se puede controlar la furia. A medida que la tensión aumenta, la película profundiza en los temas de la división, la ira y los juicios morales.

Woody Harrelson y Frances McDormand en “Tres anuncios en las afueras”

Acerca del rodaje, cabe mencionar que Ebbing, el pueblo donde transcurre esta historia, es una localidad ficticia de las montañas de Ozark y que la producción se realizó en la pequeña Sylva, Carolina del Norte.

Duración: 115 min.
Género: Drama, criminal, policiaco, comedia negra.
País: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2017.
Estreno en España: 12 enero 2018.
Distribuidora: 20th Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Artículos relacionados:
La ganadora de los Globos de Oro y otros estrenos
Palmarés de los Globos de Oro 2018
Las mejores películas basadas en series policiacas

Películas similares: “Frozen river (Río helado)”, “El intercambio”“Sin tregua”, “Los amos de Brooklyn”, “Los tres entierros de Melquiades Estrada”“La sombra del poder”, “Asesinato justo”.

Continue Reading
3 Comentarios

3 Comments

  1. jacko

    23 enero, 2018 at 11:25 am

    A primera vista la película es extraordinaria, debe ser porque los actores están, como casi siempre, fantásticos, porque una vez fuera del cine, reflexionando sobre ella, uno no pude dejar de pensar en lo extremo de las circunstancias y las actitudes, incluso aunque la acción se desarrolle en los USA. También es perceptible una gran cantidad de giros de guion, dirigidos a epatar. sin embargo, al fin uno no puede mas que aplaudir las buenas intenciones y moraleja del cuento, aunque alguien podría subrayar, no sin cierta razon. que este aleccionamiento es un poco sobrero, puesto que al fin y al cabo han asido directo y guionista los que nos pusieron ahí.
    en definitiva, una excelente película, que tiene poco que ver con fargo, muy resultona y vibrante.

  2. Macià

    4 marzo, 2018 at 4:01 pm

    Un filme que logra encontrar el equilibrio entre la negra tristeza del drama, una ironía bien matizada y una sorna sutil y bastante contundente sin caer en las garras de los excesos melodramáticos de buenos y malos que muchas veces caen en el patetismo. Y no hay que poner ejemplos de la ficción, la realidad cercana está llena. (8/10)
    http://bit.ly/2necvK0

  3. Ignacio Maza

    14 abril, 2018 at 2:05 pm

    Antológico drama con dos ramificaciones en la trama. Técnicamente la película esta ejecutada de manera impecable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir