Síguenos

“Un lugar tranquilo”, película de terror con Emily Blunt y John Krasinski

Películas

“Un lugar tranquilo”, película de terror con Emily Blunt y John Krasinski

Emily Blunt y John Krasinski protagonizan esta notable película de terror producida por Michael Bay en la que una familia intenta sobrevivir bajo la amenaza mortal de unas misteriosas criaturas que reaccionan al sonido.

El actor John Krasinski saltó a la fama protagonizando junto a Steve Carell la divertidísima adaptación americana de la serie británica “The office” (2005-2013), lo que le abrió las puertas para saltar al cine en títulos como “Hasta que el cura nos separe” (2007), “Ella es el partido” (2008), “Un lugar donde quedarse” (2009), “Algo prestado” (2011), “Una aventura extraordinaria” (2012) y la más reciente “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi” (2016), donde trabajó a las órdenes de Michael Bay, autor de blockbusters como “Dos policías rebeldes” (1995), “La Roca” (1996), “Armageddon” (1998), “Pearl Harbor” (2001) y la saga “Transformers” (2007-2017) que ahora le produce su película más ambiciosa como actor, guionista y director.

Imagen promocional de “Un lugar tranquilo”

Ya antes de “Un lugar tranquilo” (A quiet place), Krasinski había demostrado tener inquietudes tras las cámaras: en 2009 escribió y dirigió una pequeña comedia dramática, “Brief interviews with hideous men”, en 2012 coescribió junto a Matt Damon el guion de “Tierra prometida” —film protagonizado por Matt Damon en el que también intervino como actor secundario a las órdenes de Gus Van Sant— y en 2016 produjo, dirigió y protagonizó la comedia “Los Hollar”.

Ahora da un salto en su carrera como cineasta y lo hace con un cambio radical en su registro al escribir, producir, dirigir y protagonizar una película de terror ambientada en un mundo apocalíptico, género totalmente alejado de su especialidad cómica y en el que debuta como parteinaire con su mujer en la vida real, la actriz Emily Blunt, toda una estrella que dio el gran salto con un papel secundario en la supertaquillera “El diablo viste de Prada” (2006) para luego sumar papeles cada vez más importantes  en títulos como “Escalofríos” (2007), “Conociendo a Jane Austen” (2007), “La reina Victoria” (2009), “El hombre lobo” (2009), “Los viajes de Gulliver” (2010), “Destino oculto” (2011), “La pesca del salmón en Yemen” (2011), “El amigo de mi hermana” (2011), “Eternamente comprometidos” (2012), “Looper” (2012), “Al filo del mañana” (2014), “Sicario” (2015), “Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo” (2016) y “La chica del tren” (2016).

John Krasinski y Noah Jupe en “Un lugar tranquilo”

El reputado compositor Marco Beltrami, todo un experto en el género (“Resident Evil”, “La maldición”, “Guerra Mundial Z”, todas las secuelas de la saga “Scream” y muchos más títulos), le pone música a esta historia de terror en la que el silencio es vital para sobrevivir en una granja aislada en la que unas misteriosas criaturas cazan guiándose por el sonido, lo cual le dio una oportunidad a Krasinski y a su equipo de imaginar cómo sería para una familia tener que vivir sin hacer ruido, hasta el extremo de que su misma supervivencia dependiera de ello: «Buena parte de la diversión del proceso de escribir este guion consistió en ver hasta qué extremo podíamos llevar la idea de mantener el silencio, desde hacer que los Abbott se comunicasen con luces de diferentes colores hasta hacer caminos de arena para poder andar más silenciosamente», comenta el director.

La logística empleada por los Abbott para mantenerse vivos era esencial. Sin embargo, para Krasinski, el péndulo que marca la evolución de la película entre tensión insoportable y alivio vivificante también estaba absolutamente centrado en la dinámica familiar. Uno de los principales desafíos de la elaboración del guion fue imaginar la manera de evocar las turbulentas emociones de frustración, aprensión, aflicción, resistencia, necesidad y amor, superpuestas al terror de verse rodeados por un desconcertante enemigo que todo lo oye, empleando sólo unas pocas palabras. Descubrió que la clave era combinar constantemente las emociones humanas más básicas, en un mundo en el que la humanidad se había quebrado.

Emily Blunt en “Un lugar tranquilo”

El peligro al que se enfrentan los Abbott se intensifica ante la inmensa magnitud de la amenaza. Las criaturas, de las que no saben nada, parecen estar en todas partes a la vez, rodeando y sepultando a los Abbott en peligros sin fin. Pueden aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar, convirtiendo la actividad más ordinaria en una cuestión de vida o muerte. La forma de actuar de las criaturas, su misterio, su omnipresencia, es lo que crea la creciente ansiedad durante la mayoría del metraje. De hecho, ni siquiera es posible verlas con nitidez hasta el clímax de la película.

Duración: 90 min.
Género: Terror.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 20 abril 2018.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Artículos relacionados:
Las mejores películas de terror en casas malditas
Las mejores películas de terror (de las últimas décadas)

Películas similares: “Winchester: La casa que construyeron los espíritus”, “Insidious: La última llave”, “Annabelle: Creation”, “La piel fría”, “Madre!”, “Inside”, “Blair Witch”, “No respires”, “Nunca apagues la luz”, “El otro lado de la puerta”

Continue Reading
2 Comentarios

2 Comments

  1. tuco

    26 abril, 2018 at 6:23 pm

    A pesar de los posibles peros de la historia, se trata de un buen ejercicio de película de terror/sci-fi

  2. Antonio

    29 abril, 2018 at 7:28 pm

    Es verdad, obviando algún punto es una película con tensión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir