Síguenos

“Un sol interior”, una comedia romántica francesa con Juliette Binoche

Películas

“Un sol interior”, una comedia romántica francesa con Juliette Binoche

Juliette Binoche es una artista parisina que busca el amor verdadero en esta comedia (anti)romántica dirigida por la realizadora francesa Claire Denis.

Tras verla recientemente en “Ghost in the shell: El alma de la máquina” (2017), “Nadie quiere la noche” (2015) y “Viaje a Silms Maria” (2014), la maravillosa actriz francesa Juliette Binoche, ganadora de un Oscar por “El paciente inglés” (1996) y protagonista de grandes títulos como “Tres colores: Azul” (1993), “La insoportable levedad del ser” (1988), “Chocolat” (2000), “Caché (Escondido)” (2005), “Copia certificada” (2010), “Los amantes del Pont-Neuf” (1991), “La viuda de Saint-Pierre” (2000), “Código desconocido” (2000) y otras joyas del cine, vuelve a la cartelera con “Un sol interior” (Un beau soleil intérieur, 2017), bajo la dirección de la veterana realizadora francesa Claire Denis.

Juliette Binoche en “Un sol interior”

Con guion de la propia Denis y de Christine Angot, “Un sol interior”, inspirada en la obra “Fragmentos del discurso amoroso”, de Roland Barthes, nos cuenta la historia de Isabelle (Juliette Binoche), una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad.

A propósito de cómo surgió la película, comenta la directora Claire Denis: «La palabra agonía fue clave para Christine Angot, la guionista, y para mí, llegándose a convertir en el punto de inicio del proceso creativo. No desde un punto de vista negativo, la palabra agonía como una forma chic y ligeramente presumida de decir que alguien está sobrepasado por los problemas amorosos: el ideal frustrado, la eterna expectativa. De este modo, encontramos la estructura del relato que luego se convirtió en nuestra película.»

Imagen de “Un sol interior”

Junto a Juliette Binoche, completan el reparto Xavier Beauvois (el banquero), Philippe Katerine (Mathieu), Josiane Balasko (Maxime), Sandrine Dumas (el amigo), Nicolas Duvauchelle (el actor), Alex Descas (Marc), Laurent Grevill (François), Bruno Podalydès (Fabrice), Paul Blain (Sylvain), Valeria Bruni-Tedeschi (la mujer del coche) y Gérard Depardieu (narrador afortunado).

Duración: 94 min.
Género: Comedia romántica.
País: Francia.
Año: 2017.
Estreno en España: 6 abril 2018.
Distribuidora: Avalon.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Artículos relacionados:
Las mejores películas de Juliette Binoche
Las mejores películas románticas (de los últimos años)

Películas similares: “Cosas de la edad”, “Barbara”“Call me by your name”, “Solo el fin del mundo”, “Cegados por el sol”, “El amor es más fuerte que las bombas”

Continue Reading
1 Comentario

1 Comentario

  1. tuco

    26 abril, 2018 at 6:19 pm

    Inconmensurable Juliette Binoche
    Insoportable película

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir