Síguenos

“Una bolsa de canicas”, la historia real de dos niños que huyeron de los nazis

Películas

“Una bolsa de canicas”, la historia real de dos niños que huyeron de los nazis

El realizador canadiense Christian Duguay, autor de títulos como “Jappeloup, de padre a hijo” (2013) y “El arte de la guerra” (2000), dirige “Una bolsa de canicas” (Un sac de billes, 2017), coproducciòn franco-canadiense que adapta al cine la novela superventas “Un saco de canicas” del escritor francés Joseph Joffo, la emotiva historia autobiográfica de dos pequeños hermanos que en 1941 tuvieron que huir juntos para salvarse durante la ocupación nazi de Francia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingeniosidad para sortear a los invasores enemigos, estos niños consiguieron reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia.

Dorian Le Clech, Batyste Fleuriel, Patrick Bruel y Elsa Zylberstein protagonizan esta versión cinematográfica que ha contado con los guionistas Jonathan Allouche, Alexandra Geismar y Benoît Guichard para trasladar a la gran pantalla una historia real sobre cuyo contexto histórico se había documentado perfectamente Duguay al dirigir “Hitler: El reinado del mal” (2003).

Una bolsa de canicas

«En la actualidad, la historia que viví resuena de manera particularmente intensa. Debido al terrorismo, los niños, también ellos, se ven obligados a huir. Igual que nosotros hace 50 años, vuelven a estar en las carreteras, totalmente solos y librados a ellos mismos. Espero que la película haga que nos preguntemos sobre el destino de esos niños y de esas familias rotas.», ha comentado Joffo tras ver esta adaptación que confesó que le había hecho estremecerse y llorar de emoción.

Duración: 110 min.
Género: Biopic, drama.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Estreno en España: 29 diciembre 2017.

Reportaje relacionado:
Los musicales y los biopics toman la cartelera navideña

Películas similares: “El niño con el pijama de rayas”, “Good”, “La ladrona de libros”, “La llave de Sarah”, “Espías en la sombra”, “El hundimiento”.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir