Síguenos

“Una cuestión de género”, una película sobre la igualdad de la mujer

Próximamente

“Una cuestión de género”, una película sobre la igualdad de la mujer

Felicity Jones, Armie Hammer y Justin Theroux protagonizan la historia real de la mujer que desafió al sistema legal estadounidense y sentó las bases contra la discriminación de género. “Una cuestión de género” (On the basis of sex) está inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), una joven abogada y madre de familia. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg (Armie Hammer), cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales.

Felicity Jones como Ruth Bader Ginsburg en “Una cuestión de género” (On the basis of sex)

Felicity Jones, actriz nominada al Oscar por “La teoría del todo” y protagonista de otros títulos como “Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Inferno”, “Un monstruo viene a verme”, “Persecución al límite” y “Una historia real”, encabeza el reparto de este biopic jurídico dirigido por Mimi Leder (“The code”, “Cadena de favores”, “Deep impact”, “El pacificador”), sobre un guion del Daniel Stiepleman. Compone la banda sonora Mychael Danna, ganador del Oscar por “La vida de Pi”.

Duración: 120 min.
Géneros: Biopic, drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: Próximamente 2019.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Películas similares: “El vicio del poder”, “La noche de 12 años”, “A la sombra de Kennedy”, “Miss Dalí”, “Barbara”, “María Magdalena”, “Loving Pablo”, “Los archivos del Pentágono”, “El instante más oscuro”, “Molly’s game”

Continue Reading

Más Próximamente

Publicidad

Destacados

Subir