Síguenos

“Vengadores: Infinity War”, la madre de todas las batallas de Marvel

Películas

“Vengadores: Infinity War”, la madre de todas las batallas de Marvel

Llega a los cines la megaproducción que reúne por fin a los superhéroes de las películas de Marvel en una gran aventura que les enfrentará al más poderoso enemigo de todo el Universo.

Tras los recientes éxitos de “Black Panther” (2018), “Thor: Ragnarok” (2017), “Spider-Man: Homecoming” (2017) y “Guardianes de la Galaxia: Vol. 2” (2017), llega a las carteleras la aventura definitiva del Universo Marvel, “Vengadores: Infinity War” (Avengers: Infinity War, 2018), la tercera entrega de la saga de Los Vengadores después de “Vengadores: La era de Ultrón” (2015) y “Los Vengadores” (2012), donde el icónico grupo de superhéroes y sus aliados deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos (Josh Brolin) antes de que su guerra de devastación y ruina acabe con el universo.

Imagen promocional de “Vengadores: Infinity War”

Así pues, Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Spider-Man (Tom Holland), Hulk (Mark Ruffalo), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch), Black Panther (Chadwick Boseman), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Halcón (Anthony Mackie), Vision (Paul Bettany), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Soldado de Invierno (Sebastian Stan) unirán sus fuerzas a los Guardianes de la Galaxia Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Nebula (Karen Gillian), Drax (Dave Bautista), Rocket (voz original de Bradley Cooper) y Groot (voz original de Vin Diesel) para derrotar al malvado Thanos, un villano intergaláctico que no se detendrá ante nada para hacerse con las seis Gemas del Infinito con la finalidad de ejercer un poder inimaginable con el que doblegar a toda la Humanidad.

También veremos a Loki (Tom Hiddleston), Heimdall (Idris Elba), Okoye (Danai Gurira), Wong (Benedict Wong), Mantis (Pom Klementieff), Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y El Coleccionista (Benicio del Toro) en esta nueva entrega de Marvel dirigida por los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, autores de “Capitán América: Civir War” (2016) y “Capitán América: El Soldado de Invierno” (2014).

Robert Downey Jr. como Tony Stark en “Vengadores: Infinity War”

Del guion se han ocupado Christopher Markus y Stephen McFeely (guionistas de la saga de “Las Crónicas de Narnia” que comenzó a trabajar en las películas de Marvel tras su adquisición por parte de Disney), mientras que la música es del veterano gran compositor Alan Silvestri (“Regreso al futuro”), la fotografía de Trent Opaloch (habitual colaborador de las películas de ciencia-ficción de Neill Blomkamp —“District 9”, “Elysium”, “Chappie”— también fichado por Marvel), la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky (“Los Juegos del Hambre”, “Harry Potter y la piedra filosofal”)  y la producción, una vez más, de Kevin Feige, el gran jefe de Marvel Studios.

“Vengadores: Infinity War” celebra además el 10º aniversario del Universo Cinematográfico Marvel, que comenzó en 2008 con el estreno de “Iron Man” y que, con 18 filmes a lo largo de esta última década ha recaudado más de 13.000 millones de dólares en todo el mundo. Para la ocasión, Marvel ha elaborado su película más monumental hasta la fecha y ha reunido a sus superhéroes para enfrentarse al villano más poderosos de todos los tiempos, Thanos, personaje que apareció por primera vez en un cómic de Iron Man en el año 1973, un señor de la guerra que gobierna regiones lejanas del universo y que está a la cabeza de gigantescos ejércitos conocidos como los Chitauri y los Outriders. Anteriormente, en las películas de Marvel sólo le habíamos visto en muy breves apariciones en “Los Vengadores”, “Guardianes de la Galaxia” y “Vengadores: La era de Ultrón”, y ahora le ha llegado su momento de entrar verdaderamente en escena. «Por encima de todo, esta es la historia de Thanos y sus ambiciones, sus objetivos y su pasado. Es la primera vez que una película del Universo Cinematográfico Marvel se cuenta desde el punto de vista del villano», explica Kevin Feige.

Josh Brolin como Thanos en “Vengadores: Infinity War”

En el cosmos, los elementos más poderosos que uno pueda poseer son las Gemas del Infinito. Thanos se entera de la existencia de las gemas y está convencido de que si puede conseguir las seis, podrá dominar el universo. «Las Gemas del Infinito representan los seis elementos diferentes del universo que crean vida y proporcionan energía al universo», explica Joe Russo. «En la película, las Gemas del Infinito representan la única forma que tiene Thanos para equilibrar el universo de forma permanente a esa grandiosa escala cósmica que él imagina». Con el Guantelete del Infinito enfundado en su mano izquierda, Thanos inicia la búsqueda para llenarlo con las gemas.

«No es solo un matón, también está convencido de que tiene que cumplir una misión. En su mente, él es el único que puede ayudar a la humanidad. Es lo que quiere hacer, aunque con su particular estilo de psicópata.», dice la productora ejecutiva Victoria Alonso. «Thanos es un extraño y un mutante, nacido en Titán», añade el director Joe Russo. «En Titán todos tienen un aspecto diferente al suyo y le consideran un paria. Su pasado está sumido en la tragedia, le que lo empuja a corregir lo que sucedió en el pasado.»

Tom Holland, Robert Downey Jr., Dave Bautista, Chris Pratt y Pom Klementieff en “Vengadores: Infinity War”

Uno de los aspectos más esperados de “Vengadores: Infinity War” es la presencia de personajes de “Guardianes de la Galaxia” en la película. «Marvel está haciendo desde el primer día lo que los fans siempre han querido», dice Chris Pratt. «Esta historia tiene un cariz muy personal para Gamora», añade Zoe Saldana. «Thanos la crió como a una hija. Lo que más me gustó de la historia es que analiza en profundidad la dinámica entre padre e hija. Esto nos permite conocer mucho mejor la vida personal de Thanos. Es lo que hace que el personaje sea un villano mucho más perturbador: el hecho de que fue un padre terriblemente malvado.» Para Nebula, la hermana de Gamora, su trayectoria en la película es también muy personal debido a su conexión con Thanos; además sigue intentando cerrar viejas heridas con Gamora: «Nebula siempre ha tenido un plan muy claro en todas las películas de Guardianes. Consistía en vengarse de su padre, Thanos, por los abusos que ha sufrido y la terrible educación que le infligió», explica Karen Gillan.

La película se rodó principalmente en Atlanta (Estados Unidos), aunque también hay escenas en Edimburgo (Escocia) y otros lugares del mundo.

Duración: 149 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantasía, aventuras, superhéroes.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 27 abril 2018.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Artículos relacionados:
Los superhéroes de Marvel se apoderan de la cartelera
Las mejores películas de superhéroes
Las mejores películas de acción

Otras películas de Marvel: “Doctor Strange” (2016), “Ant-Man” (2015), “Guardianes de la Galaxia” (2014), “Thor: El mundo oscuro” (2013), “Iron Man 3” (2013), “Thor” (2011), “Capitán América: El primer Vengador” (2011), “Iron Man 2” (2010)

Películas similares: “Venom”, “Los Increíbles 2”, “Han Solo”, “Proyecto Rampage”, “Ready player one”, “Tomb Raider”, “Star Wars: Los últimos Jedi”, “Ghost in the shell”, “Power Rangers”, “Rogue One”, “Escuadrón Suicida”

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir