Síguenos

“Verano de una familia de Tokio”, la nueva comedia del maestro japonés Yôji Yamada

Películas

“Verano de una familia de Tokio”, la nueva comedia del maestro japonés Yôji Yamada

El veterano director japonés Yôji Yamada retoma su vis cómica en esta secuela de la exitosa “Maravillosa familia de Tokio”, una muestra de humor familiar, cotidiano y costumbrista ambientada en la capital nipona.

Tras el célebre homenaje a la magistral “Cuentos de Tokio” (Yasujiro Ozu, 1953) que supuso “Una familia de Tokio” (2013) y la también exitosa “Maravillosa familia de Tokio” (2016), llega ahora a los cines “Verano de una familia de Tokio” (Kazoku wa tsuraiyo 2, 2017), nueva entrega de la cómica saga familiar escrita y dirigida por el veterano realizador japonés Yôji Yamada, autor de títulos como “La casa del tejado rojo” (2014), “The hidden blade: La espada oculta” (2004), “El ocaso del samurái” (2002) y “El pañuelo amarillo de la felicidad” (1977).

Imagen promocional de “Verano de una familia de Tokio”

Esta nueva entrega de la revoltosa familia Hirata nos sitúa varios años después de que Shuzo Hirata (Isao Hashizume) y su esposa Tomiko (Kazuko Yoshiyuki) estuvieron a punto de divorciarse. A Shuzo le encanta salir de casa para pasear, pero su coche colecciona más abolladuras que nunca, de modo que su hijo Konosuke (Masahiko Nishimura) y su hijastra Fumie (Yui Natsukawa) comienzan a preocuparse por su seguridad, así que deciden pedirle que renuncie a su carnet de conducir. Sin embargo, ¿cómo van a convencer a un anciano testarudo para que haga eso? Cuando los otros hermanos acaban también involucrándose en el asunto, todos acaban intentando que sean los otros los que hagan el trabajo sucio. Mientras tanto, Shuzo se niega obstinadamente a dejar de conducir, y toda la familia Hirata se ve una vez más atrapada en una discusión. Hasta que un día, Shuzo se reencuentra con un viejísimo compañero de clase y le invita a pasar la noche en su casa, sin imaginar que ello va a acabar generando otro embarazoso dilema familiar.

Duración: 113 min.
Género: Comedia.
País: Japón.
Año: 2017.
Estreno en España: 6 abril 2018.
Distribuidora: Sherlock Films, A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Películas similares: “After the storm”, “Nuestra hermana pequeña”, “De tal padre, tal hijo”, “Tokio blues”, “Air doll”,

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir