Síguenos

Detened a Uwe Boll

Actualidad

Detened a Uwe Boll

Que los videojuegos son una fuente de inspiración cada vez más importante para el cine comercial reciente no es noticia novedosa. Pero hay un tipo que se está especializando en destrozar clásicos de los ordenadores y las consolas para ganarse la vida. Su nombre es Uwe Boll y alguien debería detenerle. A día de hoy, ha «dirigido» catorce películas; de ellas, cinco ─por ahora─ están basadas en franquicias digitales. «House of the dead» (2003), más allá de ocupar el número 23 en la lista de las 100 peores producciones del IMDb, se alzó con el Premio a la Peor Película en los Chainsaw Awards que concede la revista Fangoria. Dos años más tarde contraatacó con «Alone in the dark», destrozo inmisericorde de la saga homónima de Infogrames «protagonizada» por unos lamentables Stephen Dorff, Christian Slater y Tara Reid ─esta última, nominada al Razzie a la Peor Actriz─, un film situado tan sólo veinte puestos por encima en el deshonroso listado mencionado anteriormente.

Ese mismo 2005, de alguna manera engañó a ─atención─ Kristanna Loken, Michael Madsen, Geraldine Chaplin, Udo Kier, Meat Loaf, Michael Paré, Billy Zane, Michelle Rodriguez y Ben Kingsley para que le ayudaran a acumular aún más odio entre los aficionados adaptando «BloodRayne». En agradecimiento, él les premió con seis nominaciones a los Razzie 2007, incluida una para Kingsley, aunque curiosamente no se llevó ninguno (teniendo en cuenta que andaban por ahí «Instinto básico 2: Adicción al riesgo» o «Wicker man», tampoco es de extrañar). No contento con esto, este año ha atacado con «BloodRayne 2: Deliverance», ya sólo con Paré en el reparto, y «Postal», presentada por él mismo como «una película que insulta a todas las religiones, culturas, políticos y líderes. Nuestro mundo está desequilibrado, y Postal reflejará lo jodidos que estamos» (aún inédita en España, aunque podéis ver el tráiler en inglés si no aguantáis las ganas).

Con «Far Cry» ─el legendario shooter de Crytek que a buen seguro derivará en otra magistral lección cinematográfica─ en postproducción, hay que quitarse el sombrero ante su parsimonia. Porque a Uwe Boll no le importan las críticas, él es feliz. Considera que cada una de sus obras es mejor que la anterior, y que son los celos los que provocan la ceguera de sus detractores. Por eso tiene en mente desde hace mucho tiempo aniquilar la obra suma de Hideo Kojima, «Metal Gear Solid», para la que ya se ha puesto en contacto con el creador nipón para presentarle un guión y tratar de arrancarle una autorización con algún tipo de amenaza tenebrosa. Esperamos que no llegue a buen puerto; entretanto, en este enlace podéis uniros a la legión que clama por que detengan la labor de este personaje. Quizá entre todos logremos algo bueno.

En las imágenes: Los zombis de todo a cien de «House of the dead», y Uwe Boll dando instrucciones a Jürgen Prochnow en un momento del rodaje de la película © 2005 Manga Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir