Síguenos

Disney se decanta por los videojuegos

Actualidad

Disney se decanta por los videojuegos

Aunque ya son abundantes los títulos que Disney ha lanzado al mercado, parece que esta conocida compañía se muestra dispuesta a invertir más dinero en el negocio de los videojuegos. Tal y como publican en el New York Post, ahora no sólo nos encontraremos en las tiendas con adaptaciones de conocidas películas del estudio, sino propuestas originales o incluso spin-offs de sus largometrajes más populares, algo muy similar a lo que se viene haciendo en los últimos años con otro exitoso formato: el DVD.

Su apuesta por los videojuegos es tal que, de los 100 millones de dólares invertidos en 2006 para desarrollar diversos proyectos en este campo, se prevé pasar a los 175 millones de dólares en 2008. Además, Disney adquirió en 2007 diversas empresas del sector y puso a disposición del público 20 millones de unidades de títulos creados por ellos mismos o licenciados a otras compañías. Sin duda, la consola con la que han obtenido un mayor éxito es la Nintendo DS, puesto que buena parte de sus poseedores son niños. La adaptación de «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian» es uno de los juegos en los que tienen depositada una mayor confianza.

En la imagen: Fotograma de «Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario» © 2005 Disney Interactive. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir