Síguenos

«Grand Theft Auto: Chinatown Wars». Por debajo de otras entregas de la saga

Análisis

«Grand Theft Auto: Chinatown Wars». Por debajo de otras entregas de la saga

Tras haber jugado a «Grand Theft Auto: Liberty City Stories» y «Grand Theft Auto: Vice City Stories» en PSP, se hace extraño regresar a una vista cenital en «Grand Theft Auto: Chinatown Wars». Ahora bien, nos hallamos ante una conversión de un título que originalmente se lanzó para Nintendo DS, de ahí que no sea de extrañar que RockStar haya optado por la opción más barata a la hora de mudar de consola uno de los últimos títulos de su franquicia más importante. El sistema de juego no termina de resultar convincente, ya que tendremos que utilizar los distintos botones de la portátil de Sony en lugar de la pantalla táctil de la versión original, algo que en ocasiones se convierte en un engorro.

chinatown-analisis-psp

Por otra parte, es verdad que los gráficos han mejorado, pero la mezcla de elementos en tres dimensiones con otros en dos, caso de los personajes humanos, no logra los resultados esperados. Además, a ello hay que sumar el hecho de que, cuando manejamos un vehículo, en ocasiones ni siquiera sabemos por dónde vamos, ya que, al observarlo todo desde las alturas, un puente o un letrero pueden estorbar nuestra visión. Son detalles que a muchos les parecerán nimios pero que, a mi parecer, le restan jugabilidad a «Grand Theft Auto: Chinatown Wars». De cualquier forma, nos hallamos ante una propuesta que no se hace aburrida y cuya sencilla trama presenta unos diálogos repletos de la típica socarronería de la saga. Sin embargo, y en lo que respecta a la PSP, se trata de un paso atrás con respecto a sus anteriores entregas.

Calificación: 7/10

En la imagen: Pantalla de «Grand Theft Auto: Chinatown Wars» – Copyright © 2009 Rockstar. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir