Creo que pocos pueden discutir que “Prince of Persia” se encuentra entre las franquicias más importantes que jamás se hayan creado en el mundo de los videojuegos. Su primera entrega apareció en 1989 y nos deslumbró gracias a las magníficas animaciones de los personajes y a lo adictivas que resultaban sus partidas (de hecho, hoy en día es posible adquirir una magnífica versión remozada en alta definición a través de los servicios online de Xbox 360 y PlayStation 3). Tras su correspondiente secuela en 2D, llegaría el paso de la saga a las tres dimensiones, algo que, tras algún que otro fallido intento, principalmente sucedería con “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo” (2003), momento en el que Ubisoft toma las riendas de esta licencia ideada por Jordan Mechner.

El éxito de crítica y de ventas de este título fue incontestable, lanzándose en los años siguientes “Prince of Persia: El alma del guerrero” (2004), “Prince of Persia: Las dos coronas” (2005) y “Prince of Persia” (2008). Ahora por fin podemos disfrutar de una nueva aventura de esta serie con la llegada de “Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas”, juego que se desarrolla entre las historias que se nos narraron en los mencionados “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo” y “Prince of Persia: El alma del guerrero” (se retoman, pues, las mejores entregas de la saga). En esta ocasión, nuestro héroe visita el reino de su hermano Malik, encontrándose con una desagradable sorpresa: un poderoso ejército quiere destruir el palacio.

Malik recurre al poder de las Arenas para eliminar a los invasores, si bien la situación se vuelve en su contra. Aunque la figura del protagonista no es la del actor Jake Gyllenhaal, ya que el argumento de la película producida por Jerry Bruckheimer y la del nuevo videojuego de Ubisoft discurren por caminos distintos, sí se puede decir que existe cierto parecido en el aspecto que ambos lucen (no obstante, conviene insistir en que no nos encontramos ante una adaptación de dicho largometraje). Nuestro personaje se moverá en impresionantes escenarios y luchará al mismo tiempo contra múltiples enemigos, siendo meritoria la puesta en escena cinematográfica de este título (no faltan los momentos épicos, por ejemplo). Respecto a los gráficos, se utiliza el mismo motor que ya disfrutamos en la secuela de “Assassin’s creed”, por lo que la vistosidad está asegurada. “Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas” se encuentra disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, Nintendo DS y PSP.

En la imagen: Detalle de la carátula y pantalla de “Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas” – Copyright © 2010 Ubisoft. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - shjiji - 15:33 - 14.06.10

Este juego yo lo tengo y está chulísimo.





Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS


© LABUTACA.NET - Paseo de la Alameda, 45 A, 2 - 46023 Valencia - España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net - Agencia: Orange Advertising
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.