Síguenos

«Red Dead Redemption»: Un brillante «Grand Theft Auto» en el Viejo Oeste

Análisis

«Red Dead Redemption»: Un brillante «Grand Theft Auto» en el Viejo Oeste

Aunque a lo largo de 2010 se estrenarán títulos de una gran calidad, no hay duda de que «Red Dead Redemption» se situará en los primeros puestos de las habituales listas de los mejores juegos del año. Tras meses y meses de desarrollo, por fin tenemos en nuestras manos esta propuesta de Rockstar que nos introduce de lleno en los estertores del Viejo Oeste (y es que el progreso ya ha llegado, de ahí que en algunos lugares se utilice la iluminación eléctrica, se proyecten películas o incluso se vean los primeros automóviles). El protagonista de la historia es John Marston, un individuo que ha de entregar a los antiguos integrantes de su banda, tarea que no le resulta tan fácil como en principio creía.

En «Red Dead Redemption» nos movemos por un extenso y variado mundo en el que podemos visitar pueblos o cabalgar en medio de desérticas llanuras. El día y la noche se suceden mientras optamos por seguir las misiones principales del juego, que a veces se hacen algo repetitivas, o explorar con calma todo lo que nos rodea. Los gráficos y las animaciones son excelentes, en especial cuando hablamos de animales, siempre difíciles de recrear (de hecho, en ocasiones nos encontramos con diversos fallos en su física, pero creo que, dada su complejidad, se pueden perdonar). La ambientación roza la perfección, tanto por los paisajes que contemplamos como por el comportamiento de las numerosas gentes que habitan las distintas localidades del mapa.

Probablemente una de las mayores pegas del juego es cuando uno descubre por primera vez que su personaje… ¡no sabe nadar! Por tanto, lo mejor es no acercarse demasiado al agua, porque, al contrario que en las últimas entregas de la saga «Grand Theft Auto», siempre acabaremos muertos (algo incomprensible en una propuesta de estas características). El sonido es magnífico, si bien no termina de convencerme su banda sonora original (se echa en falta una mayor variedad de temas). No existe doblaje al español, de ahí que resulte incómodo leer los subtítulos al tiempo que, por ejemplo, realizamos distintas misiones. Cabe hablar del modo multijugador, todo un acierto que sin duda prolonga la vida de una obra que colmará las expectativas de los amantes de los westerns. Eso sí, quien busque acción rápida y vertiginosa, mejor hará en gastarse su tiempo y su dinero con otros sandbox, caso del divertidísimo «Just cause 2».

Calificación: 9/10

En la imagen: Pantallas de «Red Dead Redemption» – Copyright © 2010 Rockstar Games. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir