Síguenos

«Saw II: Flesh and blood»: Jigsaw vuelve a hacer de las suyas en las consolas

Análisis

«Saw II: Flesh and blood»: Jigsaw vuelve a hacer de las suyas en las consolas

Aunque la saga «Saw» muestra claros síntomas de agotamiento en las salas de cine, sus responsables continúan explotando esta franquicia en todos los medios posibles. Así, «Saw II: Flesh and blood» es la secuela de un videojuego que se puso a la venta a finales del año pasado y con el que sus responsables de nuevo intentan que sintamos la misma angustia que las víctimas de Jigsaw. ¿Lo han conseguido? Lo cierto es que no del todo. Hay instantes bastante bien conseguidos y un tanto truculentos, de igual modo que cabe alabar la lóbrega ambientación de algunos de sus pasajes (pasillos estrechos, lluvia, oscuridad, efectos sonoros).

Sin embargo, el juego se torna cansino según avanza su trama, puesto que no cesan de repetirse rompecabezas que son muy parecidos entre sí (además, se abusa de los QTE, un sistema mediante el cual tenemos que pulsar un botón determinado para, por ejemplo, salir airosos de una pelea o lograr que nuestro personaje salte justo cuando el suelo se derrumba a sus pies). Tal vez satisfaga a los seguidores de las películas, sobre todo gracias a la presencia de Tobin Bell, pero, salvo por momentos puntuales, «Saw II: Flesh and blood» se convierte en una experiencia rutinaria e incluso prescindible.

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle de la carátula de «Saw II: Flesh and blood» – Copyright © 2010 Konami. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir