Síguenos

«Star Wars Battlefront: Elite Squadron»: El regreso de La Fuerza

Análisis

«Star Wars Battlefront: Elite Squadron»: El regreso de La Fuerza

Es curioso que «Star Wars Battlefront: Elite Squadron» tan sólo se haya lanzado para la PSP, de tal manera que los usuarios de otras consolas, salvo los de Nintendo DS, no van a poder disfrutar de este título basado en la famosa saga creada por George Lucas. Sin embargo, conviene recordar que ya se hizo lo mismo con «Star Wars Battlefront: Renegade Squadron», juego del que prácticamente es una versión mejorada, aunque no desde el punto de vista técnico (así, nuestro objetivo vuelve a ser el de formar parte de un bando y acabar con nuestros enemigos en distintos escenarios). El título posee un modo historia que toma como punto de partida «Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones», topándonos con X1 y X2.

star-wars-elite-analisis-psp

Éstos son dos clones creados a partir de un Jedi, relatándonos la trama sus desencuentros a lo largo de diversos momentos del resto de los largometrajes de la saga (el argumento no es ninguna maravilla, tan sólo una excusa para introducir una modalidad individual en el juego, si bien está claro que la que más se disfruta es la online). Por supuesto, los efectos sonoros son magníficos, al igual que la banda sonora, ya que en ambos casos provienen de las películas de Lucas (el doblaje es bueno, pero se queda lejos del de cualquier producción cinematográfica). El mayor problema de «Star Wars Battlefront: Elite Squadron» se halla en su jugabilidad, ya que con los mandos de la PSP se hace difícil manejar a los distintos personajes y vehículos que se encuentran a nuestra disposición. A pesar de ello, se trata de un título entretenido y bastante completo en lo que se refiere a sus variados apartados.

Calificación: 7/10

En la imagen: Detalle de la carátula de «Star Wars Battlefront: Elite Squadron» – Copyright © 2009 LucasArts. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir