Síguenos

«Star Wars: El Poder de la Fuerza». Una más que digna representación de la saga de Lucas

Análisis

«Star Wars: El Poder de la Fuerza». Una más que digna representación de la saga de Lucas

Mucho se ha hablado de «Star Wars: El Poder de la Fuerza», uno de los títulos estrella de los últimos meses. La mayoría de los que lo han jugado se sienten decepcionados, ya que esperaban más de esta propuesta de LucasArts que, sin embargo, personalmente me ha dejado bastante satisfecho. Gráficamente cumple con nota sus objetivos, siendo todo un placer observar en la pequeña consola de Sony los variados efectos de luz que nos rodean, la amplitud de los escenarios o lo grandes que son algunos de nuestros enemigos. La representación de los intérpretes no está nada mal, sobre todo la de Sam Witwer, quien en la actualidad da vida a Doomsday en la serie de televisión «Smallville» (curiosamente, en la versión original del juego también presta su voz al mismísimo Emperador). Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Jimmy Smits, que está un tanto irreconocible como el senador Bail Organa.

starwarsfuerzaanalisisvideo.jpg

Los efectos sonoros son una maravilla, siendo de agradecer que los diálogos estén doblados (eso sí, se hace muy difícil escuchar a Darth Vader sin la voz de Constantino Romero). La música de John Williams se emplea de manera perfecta, añadiéndose además nuevos temas que se adaptan muy bien al espíritu de la saga (algo que no sucedía en, por ejemplo, la cinta de animación «Star Wars: The Clone Wars»). La historia es interesante, aunque se sitúa muy cerca en el tiempo de «Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza» y resulta chocante encontrarse con tantos Jedi escondidos o con un Darth Vader cuya personalidad en ocasiones se contradice con la de las películas. Lo más importante es la jugabilidad y, desde luego, creo que pocas veces uno podrá divertirse tanto al manejar un sable de luz como en este videojuego (hay combates realmente épicos). Es cierto que a veces se hace algo repetitivo (visitamos un mismo mundo en varias ocasiones), pero en general se puede afirmar que nos hallamos ante uno de esos títulos que no dejaremos de lado hasta que completemos su último nivel, por no hablar de que existe la opción de participar en históricos duelos de ambas trilogías cinematográficas.

En la imagen: Pantalla de «Star Wars: El Poder de la Fuerza» – Copyright © 2008 LucasArts. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir