Síguenos

«Stranglehold»: John Woo convierte la secuela de «Hervidero» en un videojuego

Lanzamientos

«Stranglehold»: John Woo convierte la secuela de «Hervidero» en un videojuego

No es muy usual que la continuación de una película se lance en un formato distinto a aquél que lo vio nacer, a excepción de ese abundante puñado de cintas cuyas posteriores entregas aparecen en DVD cada dos por tres. Sin embargo, en «Strangehold» nos topamos con la secuela de un filme que hoy en día es considerado de culto por no pocos cinéfilos y que sin duda catapultó a la fama a su director y a uno de sus protagonistas. Me refiero a «Hervidero», un largometraje que muchos también conocerán por su título en inglés, «Hard boiled», y que, bajo mi punto de vista, es uno de los trabajos más entretenidos de John WooPaycheck«, «Windtalkers», «Misión: Imposible 2»).

Chow Yun Fat («La maldición de la flor dorada», «Piratas del Caribe: En el fin del mundo», «El monje») era su principal protagonista y, ahora, ha vuelto a ponerse en la piel de Tequila, el personaje que tanta fama le reportó en su día. Sin embargo, en esta ocasión lo hace a través de un videojuego, prestando su figura para que los desarrolladores de este título la utilicen a lo largo de los intensos escenarios que tendrá que atravesar el jugador y en los que, por supuesto, se intuyen no pocos de los recursos cinematográficos que habitualmente emplea John Woo en sus largometrajes. «Stranglehold» ya está disponible en las tiendas para PC y XBox 360, lanzándose dentro de poco la versión para Playstation 3.

En la imagen: Fotograma de «Strangehold» – Copyright © 2007 Midway Amusement Games LLC y Tiger Hill Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir