Síguenos

«Up»: Un videojuego que sólo disfrutarán los pequeños de la casa

Análisis

«Up»: Un videojuego que sólo disfrutarán los pequeños de la casa

Si las películas de Pixar son una auténtica maravilla, lo cierto es que no se puede decir lo mismo de los distintos videojuegos que en los últimos años se han lanzado al mercado y que están basados en ellas. Eso es lo que sucede con «Up», un título en el que principalmente tendremos que manejar de forma conjunta a Carl y a Russell, si bien de vez en cuando también haremos lo propio con otros de los protagonistas de la trama. El juego deja a un lado la media hora inicial del largometraje y nos sitúa directamente en Sudamérica, lugar en el que avanzaremos en distintas fases que desarrollan algunas de las escenas del filme.

upanalivisvideo

Gráficamente, «Up» sólo se puede calificar de correcto, siendo su jugabilidad un tanto discreta. Al menos sus responsables han intentado que esta propuesta no se convierta en un manido juego de plataformas, de ahí que introduzcan misiones que se alejan de su rutinario desarrollo (la huida de los perros, por ejemplo). De todas formas, se hace obvio que nos hallamos ante un producto destinado al público infantil, de ahí su escasa profundidad y lo cortas que resultan sus distintas fases (de hecho, aunque nuestra barra de energía llegue a cero nunca fallecemos, sino que simplemente nos cuesta más levantarnos del suelo hasta que otra vez la rellenamos con las distintas frutas que hallamos a lo largo del camino).

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle de la carátula del videojuego «Up» – Copyright © 2009 Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios y THQ. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir