Síguenos

“Wonderstruck: El museo de las maravillas”, basada en la novela de Brian Selznick

Películas

“Wonderstruck: El museo de las maravillas”, basada en la novela de Brian Selznick

Tras estar nominado al Oscar al Mejor Director por “Lejos del cielo” (2002) y haber dirigido otros títulos como “Poison” (1991), “Safe” (1995), “Velvet Goldmine” (1998), “I’m not there” (2007) y “Carol” (2015), el exquisito realizador Todd Haynes vuelve a ponerse tras las cámaras con “Wonderstruck: El museo de las maravillas”, la adaptación al cine de “Maravillas”, la novela superventas del escritor e ilustrador Brian Selznick, también autor de “La invención de Hugo Cabret”, otro gran título que fue llevado a la gran pantalla por Martin Scorsese.

Oakes Fegley, Millicent Simmonds, Michelle Williams y la musa del director, la gran Julianne Moore, protagonizan este drama familiar de misterio ambientado en Nueva York y que trata sobre dos niños de épocas distintas que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. El pequeño Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras que la pequeña Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría aun a pesar de que sus historias suceden con una diferencia de medio siglo.

Julianne Moore y Oakes Fegley en “Wonderstruck: El museo de las maravillas”

La película documenta los miedos de los niños al descubrir un mundo adulto marcado por la soledad, la confusión y el arrepentimiento. Asimismo, logra infundir a su historia la ilusión infantil de que la magia existe y de que todo es posible. Y lo hace a través del sabor del silencio, puesto que ambos niños protagonistas son sordos.

Entre las curiosidades de este proyecto, cabe destacar que fue el propio escritor, Brian Selznick, cinéfilo empedernido, quien activamente movió la propuesta de adaptación de su novela tras comprobar el éxito de “La invención de Hugo” (2011), libro que en principio no pensó que pudiera llevarse al cine.

Duración: 117 min.
Género: Drama, familiar, misterio.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Estreno en España: 5 enero 2018.
Distribuidora: Diamond Films España.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Reportaje relacionado:
Jessica Chastain, Aaron Sorkin, Todd Haynes, terror, comedia y animación

Películas similares: “El secreto del cofre de Midas”, “Annie”, “El extraordinario viaje de T.S. Spivet”, “Los Cinco y el misterio de la joya escondida”, “Las aventuras de los Cinco”, “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, “Diario de Greg: Días de perros”, “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”, “El sueño de Iván”, “Spy Kids 4: All the time in the world”, “La gran aventura de Winter el delfín”, “Diario de Greg: La ley de Rodrick”, “La montaña mágica”, “Un puente hacia Terabithia”, “La invención de Hugo”, “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket”.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir