Síguenos

Películas

«70 binladens», un thriller de atracos protagonizado por mujeres

Raquel (Emma Suárez) es una mujer desesperada. Su situación personal la ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como «70 binladens»), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario. Pero la irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción, complicará su situación. El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.

Koldo Serra («Bosque de sombras», «Gernika») dirige este thriller de atracos que tuvo su estreno mundial en el Festival de Sitges 2018 y que cuenta con un guion de Asier Guerricaechevarría, Javier Echániz y Juan Gil Bengoa. Completan el reparto principal Bárbara Goenaga, Susana Abaitua, Daniel Pérez Prada y Fernando Albizu.

Comenta el director sobre la película, rodada en Bilbao, su ciudad natal: «Desde que llegó a mis manos el guion de «70 binladens», siempre he creído que era una película que tenía que hacerse. Por un lado, porque es un thriller clásico con un ritmo endiablado y, por otro, porque no se suelen ver filmes de estas características protagonizados por mujeres. Dos mujeres, interpretadas magistralmente por Emma Suárez y Nathalie Poza, enfrentadas y a la vez necesitadas por exigencias de la tensa trama. Sí, había que hacerla».

Duración: 105 min.
Géneros: Thriller, criminal.
País: España.
Año: 2018.
Estreno en España: 8 marzo 2019.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir