Síguenos

Próximamente

«A dog called money», documental sobre la cantante y compositora PJ Harvey

El galardonado fotógrafo Seamus Murphy investiga el proceso creativo detrás de la creación de The Hope Six Demolition Project (2016) de PJ Harvey. Buscando la experiencia de primera mano de los países sobre los que quería escribir, Harvey acompaña a Murphy en algunos de sus viajes, uniéndose a él en Afganistán, Kosovo y Washington D.C. Harvey recolecta palabras y Murphy imágenes.

PJ Harvey en el documental «A dog called money»

Para la elaboración de su noveno álbum de estudio, la cantante y compositora inglesa PJ Harvey se inspiró en esas zonas devastadas por la guerra y por los barrios pobres de Washington D.C. Cuando regresó a Londres para la grabación del disco, Harvey y su banda se instalaron en un estudio en el que permitieron la entrada de público para que fueran testigos de la elaboración, mientras el galardonado fotoperiodista y cineasta Seamus Murphy lo recogía todo a través de sus cámaras.

«A dog called money» es un viaje íntimo a través de la inspiración, la escritura y la grabación de un disco de la icono de la música independiente PJ Harvey.

Entre los productores del documental está James Wilson, que también ha producido films como «Mi Napoléon» (2001), «The king» (2005), «Attack the block» (2011), «Under the skin» (2013) y «En realidad, nunca estuviste aquí» (2017); así como los documentales musicales «20.000 días en la Tierra» (2014) y «One more time with feeling» (2016), con el cantante Nick Cave.

Duración: 90 min.
Géneros: Documental, musical.
Países: Reino Unido, Irlanda.
Año: 2019.
Estreno en España: Octubre 2019.
Distribuidora: Avalon.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir