Síguenos

Películas

«A la vuelta de la esquina», un premiado drama romántico alemán

Christian (Franz Rogowski), un joven solitario y tímido, comienza a trabajar en un gran supermercado. Bruno (Peter Kürth), «el de las bebidas del pasillo», lo acoge bajo su tutela y rápidamente se convierten en amigos. Bruno le enseña a Christian cómo desenvolverse en ese laberinto lleno de estanterías y cajas. Justo al lado trabaja Marion (Sandra Hüller), «la chica de los dulces», y Christian se enamora inmediatamente de su misterioso encanto. La máquina de café se convierte en su lugar de encuentro y los dos comienzan a conocerse. Pero Marion está casada y los sentimientos de Christian por ella parece que no son correspondidos, especialmente cuando ella un día no regresa al trabajo.

«A la vuelta de la esquina» (In den gängen), basada en un cuento corto del autor alemán Clemens Meyer, es un drama romántico dirigido por Thomas Stuber. El reparto está formado por Franz Rogowski («En tránsito», «Victoria»), Sandra Hüller («Toni Erdmann», «Amor fou», «Réquiem»), Peter Kürth, Henning Peker, Matthias Brenner y Gerdy Zint.

Sobre el cuento de Clemens Meyer que le inspiró para hacer la película, el director comenta: «Lo leí por primera vez hace ocho o nueve años. “A La Vuelta De La Esquina” era parte de una colección de historias cortas y me impresionó bastante. No sé si había leído algo similar antes; tenía solo 25 páginas y resultaba muy simple, pero tenía tanta atmósfera y profundidad. Quería convertirlo en una película».

La adaptación cinematográfica de la historia junto con Clemens fue un proceso difícil e interesante: «Cuentas con algo que ya fue escrito y no tienes que inventarlo, pero por otro lado no es una pieza de literatura clásica, no es una novela. Hace varios días, leí el cuento otra vez y me sorprendió lo mucho que cubrimos del texto. Había una pequeña parte de dos líneas que se convirtió en tres escenas de 14 minutos. En esencia, todo está allí. Hablamos sobre cada tema y cada imagen y simplemente lo presentamos».

Entre otros premios internacionales, «A la vuelta de la esquina» obtuvo la Espiga de Plata a la Mejor Película en el Festival de Valladolid de 2018.

Duración: 125 min.
Géneros: Drama, romántico.
País: Alemania.
Año: 2018.
Estreno en España: 12 abril 2019.
Distribuidora: Surtsey Films.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir