Síguenos

Estrenos

«Abominable», comedia de animación familiar con las aventuras de un yeti

«Abominable» está dirigida por una de las creadoras de la historia de «Monstruos, S.A.» (2001), Jill Culton. La película está especialmente recomendada para la infancia.

Yi (Chloe Bennet) es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghái. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente «abominable» criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai), Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como Everest y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo. Durante el viaje, los tres amigos tendrán que enfrentarse a Burnish (Eddie Izzard), un ricachón decidido a capturar al yeti, y a la Dra. Zara (Sarah Paulson), una malvada zoóloga, para ayudar a Everest a llegar a casa sano y salvo.

Detalle del cartel de la película de animación «Abominable»

«Abominable» está dirigida por Jill Culton («Colegas en el bosque») y producida por Suzanne Buirgy («Kung Fu Panda 2», «Home: Hogar dulce hogar») y Dave Polsky. Cuenta con Tim Johnson («Vecinos invasores», «Antz [Hormigaz]») como productor ejecutivo y está codirigida por Todd Wilderman («Trolls», «Los Croods: Una aventura prehistórica»).

La directora Jill Culton se curtió como animadora y artista de storyboards en Pixar, donde colaboró en «Toy story», «Toy story 2» y «Bichos» antes de ayudar a crear la historia de «Monstruos, S.A.».

«Abominable» trata de una soñadora, Yi, que cuenta como ayuda con un escéptico (Jin) y un crío empedernido (Peng). A lo largo de su accidentado viaje hasta lograr alcanzar su objetivo, cuentan en la búsqueda con la amorosa madre de Yi y su abuelita, Nai Nai, y tienen que medirse a gente con motivaciones siniestras u ocultas (Burnish y la Dra. Zara).

La banda sonora es de Rupert Gregson-Williams, compositor de la música de largometrajes como «Vecinos invasores», «Bee movie», «Wonder Woman» y «Aquaman».

Duración: 97 min.
Géneros:
Animación, aventuras, comedia, familiar.
Países: China, Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 11 octubre 2019.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir