Síguenos

«Adam», un drama social de la directora marroquí Maryam Touzani

Próximamente

«Adam», un drama social de la directora marroquí Maryam Touzani

Abla (Lubna Azabal) regenta una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive sola con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia (Nisrin Erradi), una joven embarazada que busca empleo y techo. A la pequeña le atrae la recién llegada desde el primer momento, pero la madre se opone inicialmente a acoger a la extraña en su casa. Poco a poco, sin embargo, la determinación de Abla va cediendo y la llegada de Samia les abre a las tres la posibilidad de una nueva vida.

Imagen de «Adam», de Maryam Touzani

«Adam» es el primer largometraje dirigido por la realizadora marroquí Maryam Touzani. Presentado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, este drama social cuenta en su reparto con Lubna Azabal, Nisrin Erradi, Douae Belkhaouda (Warda), Aziz Hattab (Slimani) y Hasnaa Tamtaoui (Rkia).

El largometraje también ha participado en los festivales de Toronto, Melbourne, Zurich, Chicago, Philadelphia y la Seminci, entre otros.

Como explica la directora: «Hace muchos años, mi padre y mi madre ayudaron a una mujer embarazada de ocho meses que tuvo que huir de su pueblo porque no estaba casada. Lo que en ese momento, y por desgracia aún hoy, era un crimen a los ojos de la ley marroquí. Mis padres dieron la bienvenida a esta joven y le dieron un techo, sin hacer preguntas y, sobre todo, sin abrumarla por su condición, a pesar de lo que representaba a los ojos de la sociedad. Lo que me impresionó de por vida fue tanto la desesperación como la dignidad de esta joven madre. Así que esta película nació de un encuentro real, doloroso pero inspirador, que dejó otra historia en mí».

Entre el reparto destaca la belga Lubna Azabal, que ha trabajado a las órdenes de Ridley Scott en «Red de mentiras» (2008) y de Denis Villeneuve en «Incendios» (2010). La actriz estrena el 13 de marzo en los cines españoles la comedia dramática «Todo pasa en Tel Aviv».

Duración: 98 min.
Género: Drama.
Países: Marruecos, Francia, Bélgica.
Año: 2019.
Estreno en España: 27 marzo 2020.
Distribuidora: Karma Films.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir