Síguenos

“Aladdin” (2019), la nueva versión del clásico de Disney con acción real

Próximamente

“Aladdin” (2019), la nueva versión del clásico de Disney con acción real

Casi tres décadas después del clásico animado de 1992, Disney crea esta nueva versión de “Aladdin” con actores reales, dirigida por el reconocido director británico Guy Ritchie (“Rey Arturo: La leyenda de Excalibur”, “Operación UNCLE”, “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, “Sherlock Holmes”, “RocknRolla”, “Revolver”, “Barridos por la marea”, “Snatch: Cerdos y diamantes”). El propio realizador ha escrito el guion junto a John August (un habitual colaborador de Tim Burton, con quien ha trabajado en las historias de películas como “Frankenweenie”, “La novia cadáver”, “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Big fish”), por supuesto basándose en el guion original de 1992 de Ron Clements, Ted Elliott, John Musker y Terry Rossio.

La película está protagonizada por Will Smith como el exuberante Genio, Mena Massoud como el encantador ladronzuelo Aladdin, Naomi Scott como la valiente y decidida princesa Jasmine, Marwan Kenzari como el poderoso hechicero Jafar, Navid Negahban como el sultán preocupado por el futuro de su hija, Nasim Pedrad como la amiga y confidente Dalia, Billy Magnussen como el apuesto y arrogante príncipe Anders y Numan Acar (“La gran muralla”) como Hakim, la mano derecha de Jafar y capitán de los guardias de palacio.

El compositor de la cinta original, Alan Menken, ganador de ocho Oscars, ha compuesto la banda sonora, que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por él mismo y por los letristas Howard Ashman y Tim Rice, así como dos nuevas canciones escritas por Menken y los compositores Benj Pasek y Justin Paul.

Esta nueva versión de “Aladdin” se rodó en escenarios físicos en Londres y en una localización situada en medio del desierto de Jordania.

Géneros: Aventuras, fantasía, comedia, familiar.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 24 mayo 2019.
Distribuidora: The Walt Disney Company.

Artículos relacionados:
Las mejores películas de fantasía
Will Smith, un actor con mucho gancho
Will Smith y sus cambios de registro

Películas similares: “El regreso de Mary Poppins”, “Artemis Fowl”, “Dumbo”, “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, “Un pliegue en el tiempo”, “Bumblebee”

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir